ADOPCION POR PAREJAS DEL MISMO SEXO Debate

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO
También llamada Adopción Homoparental.
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países (Holanda,Suecia, España, Sudáfrica, Islandia, Finlandia, Noruega, Canadá, Dinamarca; son algunos.) y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla coincidentemente a la aprobación del matrimonio igualitario.
Holanda no solo fue líder mundial enaprobar el matrimonio igualitario, sino que también lo hizo respecto al tema de la adopción. En el año 2000, el parlamento holandés aprobó la propuesta del gobierno que permitía el matrimonio para parejas del mismo sexo, ese mismo año les otorgó el derecho a tener hijos bajo la especificación de que solamente podrían adoptar menores de nacionalidad holandesa, con el fin de evitar rechazos de expedientesen países que no reconocieran las uniones gay.

ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO A FAVOR
Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.
La Academia Americana de Pediatría (AAP)
Aseguran la estabilidad económica de los más necesitados
La declaraciónpolítica de la AAP cita en primer lugar un informe elaborado por el Instituto Guttmacher en el que se asegura que casi la mitad de los embarazos son no deseados. La consecuencia, según añade el informe, es que dos tercios de estas familias se encuentran en serias dificultades económicas y necesitan acudir a programas de asistencia para personas con bajos recursos. “Esto no quiere decir que no puedan hacerun gran trabajo a la hora de criar a sus hijos”, aseguran desde la academia, pero no siempre garantizan la estabilidad económica de los niños.
Muchos de estos niños nacidos en hogares con extrema pobreza acaban en los orfanatos Un extremo que podría evitarse porque, según otro informe del Urban Institut citado por la AAP, el 52% de los homosexuales y el 41% de las lesbianas estarían dispuestos aadoptarlos. Además, el 60% de estas parejas tendrían preferencia por adoptar a niños de minorías étnicas que, por lo general, son los que más dificultades tienen de encontrar un hogar fuera del orfanato.
Fomentan la tolerancia
La educación proporcionada por padres del mismo sexo es más tolerante y abierta, según defiende la Academia Americana de Pediatría. Basándose en un estudio publicado en elAmerican Journal of Orthopsychiatry, sostiene que dos de cada tres niños criados con padres gais tienden a tener más empatía por el prójimo que la media y se sienten mucho más libres e independientes a la hora de perseguir sus intereses.
La autoestima de los niños no se ve perjudicada
La propia AAP elaboró un estudio comparativo sobre la autoestima de los niños criados por familias homosexuales oheterosexuales. Los resultados publicados en 2010 en la revista científica Pediatrics no mostraron diferencias entre unos niños y otros en los que se refiere a su desarrollo personal y comportamiento social. Sin embargo, sí se encontraron diferencias al analizar aisladamente a los niños criados en el seno de una familia lesbiana, los cuales tenían una mayor autoestima que sus pares criados conpadres heterosexuales. Según el informe, estos resultados se podrían deber a que las parejas lesbianas se involucran más activamente en la educación de los niños.

ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO EN CONTRA
Este no es un problema en contra de los homosexuales, se necesita una vista desde el menor (del adoptado)
Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo”
  • Adopcion Entre Parejas Del Mismo Sexo
  • adopción en parejas del mismos sexo
  • Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo
  • Adopción entre parejas del mismo sexo
  • Adopcion de parejas del mismo sexo
  • Adopción de niños entre parejas del mismo sexo
  • adopcion por matrimonios de parejas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS