Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ensayo sobre la adopción por parejas homosexuales
Paula Andrea Bedoya B
Técnicas comunicativas
La adopción de niños por parejas homosexuales es un tema controversial ya que hay muchas personasque están de acuerdo con que se legalice sin embargo la mayoría de los colombianos no están de acuerdo en que la adopción por parte de parejas del mismo sexo sea permitida.
Tratando de verlo desde unpunto imparcial y objetivo me pregunto si un país como Colombia donde la mayoría de los habitantes son cristianos está listo para un cambio tan trascendental en la forma como se ve la familia.
Nopodemos olvidar que esta es una sociedad despectiva que todavía no ha podido aceptar el hecho de que hay personas con gustos diferentes a los que la sociedad impone, esto me lleva a pensar que sitodavía no hay total tolerancia con este tipo de parejas entonces se puede generar un rechazo hacia los menores que sean adoptados por estas personas, de esta forma crecería aislado y privado de una vidanormal ya que estaría marcado por un estigma social que no le pertenecel.
La discusión no es si una pareja homosexual está preparada o no para criar y educar un niño porque estoy segura que hayparejas homosexuales que son muy capaces emocional, física y económicamente para ser padres pero el problema radica en que este proceso no afecte en ningún aspecto el desarrollo del menor.
En mi opiniónpersonal estoy de acuerdo que algunas personas homosexuales son perfectamente aptos para adoptar niños, sin embargo este no es el momento adecuado para aprobar una ley que es trascendental, porque dehacerlo implicaría cambiar la forma de pensar de miles de personas que llevan años convencidos de que una familia está compuesta por un padre y una madre con sus hijos y que todo lo que no sea asíes anti-natural y aberrante.
Este es un proceso lento que lleva varios años, que necesita sacar a las personas de la ignorancia, para que los menores que sean adoptados no sufran ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO A LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Aceptacion Social De La Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales
  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopción por parte de parejas homosexuales.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS