Adopcion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales características son:
(te pongo los art del Codigo Civil que corresponden)

ADOPCION PLENA
** Es aquella que le da al adoptado una filiación que sustituye a la de origen.
Art.323: La adopción plena es irrevocable. Confiere al adoptado una filiación que sustituye a la de origen. El adoptado deja de pertenecer a su familia biológica y se extingue el parentesco con losintegrantes de ésta así como todos sus efectos jurídicos, con la sola excepción de que subsisten los impedimentos matrimoniales. El adoptado tiene en la familia del adoptante los mismos derechos y obligacionesdel hijo biológico.

** La adopción plena confiere al adoptado una filiación que sustituye a su familia de sangre, terminando con su parentesco de origen, con excepción de los impedimentosmatrimoniales.
** El hijo adoptivo llevará el apellido del adoptante: Art. 326: El hijo adoptivo llevará el primer apellido del adoptante, o su apellido compuesto si éste solicita su agregación. En caso quelos adoptantes sean cónyuges, a pedido de éstos podrá el adoptado llevar el apellido compuesto del padre adoptivo o agregar al primero de éste, el primero de la madre adoptiva. En uno y en otro casopodrá el adoptado después de los dieciocho años solicitar esta adición. Si la adoptante fuese viuda cuyo marido no hubiese adoptado al menor, éste llevará el apellido de aquélla, salvo que existierancausas justificadas para imponerle el de casada.
** Luego de acordada la adopción plena, no es admisible el reconocimiento del adoptado por sus padres, ni el ejercicio de acciones de filiación,salvo el caso de impedimento matrimonial. Art. 327: Después de acordada la adopción plena no es admisible el reconocimiento del adoptado por sus padres biológicos en el ejercicio por el adoptado de laacción de filiación respecto de aquéllos, con la sola excepción de la que tuviese por objeto la prueba del impedimento matrimonial del Artículo 323.
** Art. 328: El adoptado tendrá derecho a conocer...
tracking img