Adopcion...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION
SUPUESTO: Una joven de 15 AÑOS, quedó embarazada y nos ofrece la hija que va a tener, cuales son los pasos a seguir para hacer una adopción privada.
APLICACION: Los tiempos, institucionesy tipo de investigaciones dependen de la legislación a aplicar, por lo que habría que saber el lugar donde se haría la adopción. Pero en general, la gran mayoría de las legislaciones y sitios, tomanen cuenta los siguientes aspectos:
a).- La solvencia moral y económica de los futuros padres adoptantes.
b).- El consentimiento de quien ejerce la patria potestad, que es la madre y el padre o sies madre soltera sólo la madre. En el caso de ser menor de edad (como es el caso) habría que comprobar los derechos de quienes ejercen la patria potestad sobre la menor embarazada (los abuelos), yello depende de la legislación del lugar.
c).- El trámite ante un Juez o Corte de Lo Familiar. La gran mayoría de las legislaciones exigen que un juez o corte dictamine sobre la conveniencia de dar enadopción a un menor de edad, y para ello se apoya en instituciones de gobierno que hacen las investigaciones correspondientes, y estudian la situación de los futuros padres. Tales instituciones sonimportantes pues incluso algunas veces ellas realizan el trámite ante la corte o juez.
Nos plantea la pregunta de realizar una "adopción privada", en realidad si estamos hablando de un contrato privadotal situación no puede darse, y aunque lo realizaren no tendría ninguna validez legal.
En la situación que nos preguntan aconsejaríamos indagar primero quienes son los padres de la menor de edadembarazada y también si el padre del hijo no tiene ningún interés, para evitar que pudiere hacer una reclamación en el futuro.
Si no se tiene ningún problema con los padres de la persona embarazada nicon el padre del hijo, le aconsejamos acudir a la institución que atiende estas cuestiones de derecho familiar (atención a menores, etc.), pudiendo averiguar cual es la de su localidad acudiendo al...
tracking img