Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La adopción.”
La adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.
ETIMOLOGIA: Proviene de la palabra latina "Adoptio".
En el Código de los Niños y Adolescentes, en su artículo 115 se define a la Adopción como; "Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo lavigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza.
En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea".
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de susfamilias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.
¿Cómo se crea una familia?
A menudo, pensamos que las familias se crean cuando una mujer da a luz a un(a) niño(a). Pero la adopción es otra de las formas mediante las cuales las familias se crean. La adopción es un proceso legal que le permite a unapersona convertirse en el padre o madre de un niño(a), aunque estos padres no tengan un parentesco sanguíneo con el niño(a).
En otras palabras, el hombre y la mujer no son los "padres de nacimiento del niño". El niño(a) no creció dentro del cuerpo de la madre. Pero en todo lo demás, los padres adoptivos son los padres del niño(a). Mediante el proceso de adopción, los padres están prometiendocuidar al niño(a) y hacerlo parte de sus familias.
Ser padre significa tener mucho trabajo, pero tener una familia también hace a las personas adultas sentirse muy felices. Los niños hacen que casi todo sea más divertido, por ello no sorprende que las personas quieran tenerlos en sus vidas.
Algunas personas escogen la adopción porque tienen problemas médicos que imposibilitan el que ellos puedanconcebir. Algunos adultos solteros, aunque no quieran tener pareja o casarse, realmente quieren ser padres.
Otros(as) niños(as) pueden ser adoptados cuando uno de sus padres vuelve a casarse. El nuevo esposo o esposa puede que adopten al niño(a) como una forma de demostrarle que ahora son todos una misma familia.
¿Qué es la adopción y cómo se lleva a cabo?
Adoptar a un niño(a) generalmenteimplica tiempo y esfuerzo. Algunas personas esperan años para adoptar a un bebé. Adoptar a un niño(a) no es lo mismo que ir de tiendas para comprar un abrigo. No es cuestión de escoger el que más te gusta y llevártelo a la casa.
Las adopciones son generalmente tramitadas a través de una agencia gubernamental o un grupo privado. Estos grupos trabajan arduamente para investigar a las personas que dicenquerer adoptar a un niño(a). Antes de dejar que estas personas adopten, los empleados en los departamentos de adopción necesitan obtener información sustanciosa referente a los padres adoptivos. Puede que quieran saber si alguno de los padres alguna vez ha hecho algo incorrecto, como por ejemplo, cometer un crimen. Ellos no quieren que los niños(as) sean adoptados por personas que no puedancuidarlos de forma apropiada.
La pareja que va a adoptar también tiene que reunirse con los trabajadores sociales y con otros profesionales para explicar las razones que les impulsan a querer adoptar un niño(a). Estas personas le harán preguntas a la pareja en referencia a sus sentimientos respecto a los niños(as) y a su capacidad de resolver problemas tales como las discusiones que ocurren en todaslas familias. La agencia de adopción quiere asegurarse de que los niños(as) sean adoptados en hogares donde crecerán felices y queridos.
¿Por qué los(as) niños(as) necesitan ser adoptados?
Está bien que muchas personas quieran adoptar niños, pero ¿Por qué hace falta adoptarlos? La mayoría de los niños no son adoptados. Crecen con sus padres de nacimiento. Pero algunas veces, una madre puede...
tracking img