Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción
Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal queestablece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.
Las legislaciones establecen unos requisitosmínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes:
1. Una edad mínima del adoptante que suele superar la de la mayoría de edad y, en ocasiones, una edadmáxima.
2. Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
3. No ser tutor en ejercicio del adoptado.

Hay personas que les cuesta más que a otrasencarar la situación de una adopción de niños, varia mucho depende de su carácter, sus sentimientos y como actúa en situaciones difíciles. Lo usual es recurrir aorientadores, terapeutas familiares y las trabajadoras sociales les pueden recomendar algunas cosas de su interés en particular. Cuando un niño esta pasando porel proceso anterior a vivir con el adoptante, crea muchas expectativas en su cabeza. Las expectativas son lo que los hijos esperan recibir de los adoptantes;ellos esperan recibir amor y sobretodos las cosas sentirse cómodos en su nueva familia. |
|   |

La adopción reviste dos tipos: plena y simple.
La adopciónplena surte los mismos efectos que la filiación por naturaleza, y generalmente el adoptante tiene que reunir unos requisitos más exigentes que en la adopciónsimple, donde no existe sustitución automática de apellidos ni el hijo adoptado ocupa un lugar similar en el orden de sucesión testamentaria con los hijos naturales.
tracking img