Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

GENERAL FRANCISCO VILLA (LAS CRUCES), 16 – 07 – 2010.

RECURSOS HUMANOS

Problemática en el reclutamiento y selección de personal
En este aspecto no tuve gran problema ya que conozco muy bien el área que fue mi carga de trabajo, el único contratiempo que tuve fue con una persona que se molesto conmigo por que no la contrate, ella ya había trabajado en el último censoagropecuario y si pudo haber sido un elemento regular dentro del censo de población y vivienda 2010, pero lo que yo considere como impedimento para trabajar es que la acababan de operar apenas hacia aproximadamente 10 días.

Deserciones, como afecto al levantamiento y las acciones que se implementaron para corregirlo.
Solo tuve 2 deserciones, una fue al segundo o tercer día de la capacitación por lotanto no afecto al levantamiento.
La otra deserción fue a medio levantamiento esta si afecto pero fue lo mejor, ya que esta persona no estaba trabajando bien, no estaba levantado información de calidad, se había metido a una localidad que no era de su carga de trabajo, el nombre de esta persona la cual fungía como entrevistadora era Modesta Ortiz Méndez, las acciones que se implementaron paracorregir la deserción fue buscar a una persona que conociera muy bien el area y que tuviera facilidad de entendimiento, como pudo ser una persona con preparación.

RECURSOS FINANCIEROS

Oportunidad en pagos de gastos de capacitación, de campo y sueldos.
Comentando de cualquier otro aspecto dentro de lo que fue el censo de población y vivienda 2010 puedo hacer un buen comentario menos de lo que sepueda referir a recursos financieros, a pagos de gastos de capacitación, de campo y sueldos.
En cuestión de gastos de capacitación nunca si más no recuerdo se me pago de pasajes para venir a capacitación nada mas se me daba para comidas y hospedaje a veces me sobraban $ 100. 00 para pasajes cuando bien me iba, la explicación que se me dio al respecto es que por que no entregaba boletos comoiba a entregar boletos si de donde yo venia únicamente hay una corrida al día la cual da boletos y no se ajustaba a mis necesidades de la hora que tenia que llegar para entrar a la capacitación, por lo tanto a mi me tocaba venirme en taxi el dinero gastado jamás se me reintegraba.
En cuestión de gastos de campo fue peor la situación muchas veces llegaban tarde los gastos, teníamos que hacer laactividad y después recibir el gasto, algunas veces con tal de que el entrevistador trabajara tuve que solventar los gastos para que saliera a campo, eso para mi fue pesado ya que mis gastos también estaban tardando mucho y además no solo era un entrevistador.
Pues en cuestión de sueldos si llegaron a tiempo, lo único que puedo decir al respecto es que a un inicio se nos dijo tanto a nosotrosresponsables de área como a supervisores y entrevistadores que tendríamos un sueldo y al final terminamos siendo contratados con otro.
CONSECUCION DE APOYOS

Instituciones participantes y tipos de apoyos.
Conseguí apoyos al inicio en el ejido de General Francisco Villa (Las Cruces) de un lugar para oficina, posteriormente nos cambiamos a la iglesia donde el párroco nos proporciono 3 espacios paraoficinas, uno para la validadota, otro para los supervisores y uno para mi, aparte nos proporciono 2 cuartos para dormir cuando se nos hiciera tarde.
En Uspero (Reynosa) el presidente del comisariado ejidal nos proporciono un espacio de la casa ejidal, pero posteriormente nos cambiamos a una casa particular de la mama de una de las entrevistadoras.
En las cañas el espacio para oficina nos loproporciono una de las entrevistadoras.

Problemas y soluciones para su consecución.
Yo no tuve problema alguno para la consecución de apoyos.

Total de viviendas particulares habilitadas como oficinas.
El total de viviendas particulares utilizadas como oficinas fueron 2.

CAPACITACION

Cursos recibidos e impartidos; menciona si los conocimientos transmitidos fueron adecuados para realizar...
tracking img