Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

el objetivo es presentar como funciona la adopción en el estado de Veracruz a su vez que es comparada con la del distrito federal demostrando, que la principal preocupación en ambos casos es el bienestar del menor.
Con esto se pretende hacer conciencia en las personas para que se mantenga informados, sobre, ¿Qué es la adopción?, ¿Cómo funciona?, ¿Por qué se da?, ¿Cuáles son losrequisitos?, ¿Quién es el mayor beneficiado?
Para lograr lo anterior, se necesita que la gente sea consiente de los demás, que al adoptar es hacerse cargo de otra persona, se necesita luchar para lograr, que el adoptado logre ser plenamente consciente de que ese es su hogar y pase lo que pase estará protegido de cualquier cosa que pueda suceder en el futuro.

Índice

DEFINICIONES DEADOPCIÒN Y AUTORES ANTECEDENTES HISTÒRICOS TIPOS DE ADOPCIÒN * Adopción simple o semiplena * Adopción plena * Adopción internacional PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ADOPCIÓN LA ADOPCIÓN EN EL ESTADO DE VERACRUZ * Código Civil para el Estado de Veracruz * Actas de adopción * Requisitos para la adopción LA ADOPCIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL * Disposiciones Generales * Adopción Simple *Adopción Plena * Adopción Internacional * Procedimiento para la adopción PROPUESTA CONCLUSIÓN REFERENCIAS

DEFINICIONES DE ADOPCIÒN Y AUTORES
Diversos autores, exponen diferentes definiciones de adopción, pero señalaremos las siguientes:

* Acto jurídico que crea, entre el adoptante y el adoptado un vínculo de parentesco civil del que se derivan relaciones análogas (aunque no idénticas) alas que resultan de la paternidad y filiación legítimas.

* Recibir como hijo, con los requisitos y solemnidades que establecen las leyes, al que no lo es naturalmente

* Contrato solemne, sometido a la aprobación judicial, que crea entre dos personas las relaciones análogas a las que resultarían de la filiación legítima.

* Es un mecanismo socialmente aceptado, que crea entrepersonas, que no son necesariamente parientes consanguíneos, relaciones ficticias de parentesco y filiación.


* Un caso especial y particular del proceso de constitución de la familia, que se distingue por el hecho que uno o ambos cónyuges no tienen participación en la gestación biológica del individuo que adquiere la condición de hijo adoptivo.

* La incorporación de niños enfamilias ajenas dispuestas a cumplir con las funciones inherentes a la paternidad y maternidad biológicas.

* Es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.

* Una persona mayor de 25 años, por propia declaración de voluntad y previa autorización judicial, crea un vínculo de filiación, con unmenor de edad o incapacitado.

* Contrato que crea entre dos personas relaciones puramente civiles de paternidad o maternidad y de filiación.

* Se denomina adopción al acto jurídico mediante el cual se creará un vínculo de parentesco entre dos personas sin la necesidad de que exista un lazo sanguíneo de por medio.


* La adopción es un proceso legal mediante el cual una personallega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació.


* La adopción es una medida mediante la cual una persona se integra plenamente en la vida de otra persona o personas, con los mismos efectos que produce la filiación biológica. La adopción conlleva, como regla general, la pérdida de los vínculos jurídicos que la persona adoptada tenía con su familia biológica.* La adopción es el procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres, adoptivos, distintos de los naturales.


* Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por...
tracking img