Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

M. EN C. YANALTE RODRÍGUEZ SOTO

1ª Y 2ª ETAPA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

ESTEFANÍA ALBA CARDONA
CARLOS JACOBO CARMONA DEL RÍO
MARIO EMANUEL CASTAÑEDA MIRELES
CINDY MARLEM CORTÉS ARTEAGA
JORGE EDUARDO GONZÁLEZ ALCALDE
DIANA PAULINAMADRIGAL NAVARRO
EDUARDO NUNGARAY CASILLAS

1º “C”

ZACATECAS, ZAC. 3 DE NOVIEMBRE DEL 2009
ADOPCIÓN

A. PRIMERA ETAPA; Definición del objeto de la investigación; precisión de los fines.
En el presente trabajo concerniente a la Adopción, pretendemos con nuestra indagación, dar a conocer los posibles beneficios de la adopción, partiendo del punto en que la adopción es la solución a algunosproblemas que desarrollaremos posteriormente, así como su proceso legal y requisitos.
La adopción es el procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres, adoptivos, distintos de los biológicos.
El fin de nuestra investigación es “El bien del Ser Humano” ya que para nosotros la adopción puede mejorar la calidad de vida de niños,huérfanos, abandonados y maltratados, así como para las parejas que por alguna razón no puedan concebir o que simplemente desean darle un hogar y una familia a un niño que no los posee, lo que a su vez como consecuencia provee una mejor sociedad y nos hace mejores seres humanos.

1. Observación del fenómeno socio-jurídico, su descripción y delimitación
El tema de la adopción es un fenómenosocio-jurídico que se manifiesta en nuestra realidad actualmente y que es de basta importancia para la sociedad.

Cindy.- yo no he observado a la adopción directamente, pero si en medios de comunicación y artículos en revista y me parece que es una muy buena opción para que todas las mujeres que no tienen la dicha de poder embarazarse, por alguna situación medica o por libre elección, puedan ser madres yun gran beneficio para niños que viven en situaciones de abandono o maltrato.
Estefanía.- yo al igual que Cindy no he observado este fenómeno de cerca, pero si tengo conocimientos acerca de sus beneficios y requisitos, y creo que debemos de concientizar a la sociedad de que es una gran solución a muchas situaciones.
Jorge.- yo tampoco he observado a la adopción directamente pero opino que laadopción es una buena alternativa para darles a los niños una mejor calidad de vida, en caso de que la madre biológica no pueda proporcionarlo y para formar una familia, cuando una mujer no puede concebir, así como para mejorar la vida de muchos niños que no tienen hogar ni familia o que son maltratados.
Eduardo: creo que casi todos mis compañeros coincidimos en que no hemos sido parte de estefenómeno plenamente pero también estamos de acuerdo en que es muy buena, tanto para quien adopta como para el adoptado, pienso que las autoridades de todos los países deberían hacer algo para hacer los trámites de adopción menos difíciles y dar un hogar más pronto, para hacer felices a más hogares y a más niños.
Paulina.- yo si he observado a la adopción un poco mas de cerca, la esposa de unprimo, no podía tener familia, desconozco las causas, pero para ellos la adopción fue su primera opción para formar un familia, el proceso ya no termino, pero a través de ellos pude reconocer los beneficios de la adopción tanto para las personas que quieren formar una familia como para los menores. La personas juzgamos muy duro pero pocos sabemos todo lo que hay detrás de un niño que se da en adopcióny estoy 100% segura que este proceso es una gran oportunidad para los niños de tener un hogar y una familia
Nosotros desarrollaremos la investigación de cómo se presenta y principalmente sus beneficios en el municipio de Guadalupe y Zacatecas.

2. Planteamiento y delimitación del problema y análisis de sus causas
Ciencias

Naturales sociales...
tracking img