Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción desde términos y consecuencias jurídicas y sociales en el estado de puebla.

En este trabajo vamos a revisar la adopción desde sus términoscoloquiales, jurídicos y lingüísticos.
Se ha decidido referirse a este tema por la magnitud de sus consecuencias jurídicas y sociales, no solo para el adoptado si nopara los mismos padres, y los encargados de llevar a cabo la adopción.
Se entiende que adoptar es uno de los derechos de las personas, estando en aptitud para hacerloconforme a los términos que la ley señala, ¿pero serán estos términos legalmente validos?, en este trabajo vamos a tratar de despejar esas dudas de acuerdo a lo quedice nuestro código civil y comparado con diversos códigos a nivel nacional e internacional reclaman o dicen.
Por lo tanto se tratara de ver las similitudes ydiferencias, pros y contras de la adopción con un enfoque legítimo y no desde un punto de vista personal.
OBJETIVOS
1.- Establecer ya sea una ley federal o Leyeslocales sobre adopción, con organismos autónomos (jamas como el DIF) y reglas claras para regular el acto juridico, normar su procedimiento y estabecer las bases de lasInstituciones que de dedican a ello.

2.- Regular con mayores supervisiones y sanciones a las Casas de Cuna y otras entidades que reciben menores abandonados yaque muchas veces se vuelven verdaderos obstáculos, en coordinación con el MP, en los trámites de adopción, no solo en Puebla si no en gran parte de la República.3.-Sobre el concubinato, pues habrá que ver que se puede hacer si darle una figura mas completa, reconocer mayores derechos, pero quiza el primer tema me apasione mas.
tracking img