Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La adopción como tal es un concepto jurídico, en la que se da la aceptación e integración de una persona ya sea mayor o menor de edad, esta persona quedaríaintegrada a la familia y bajo la guarda de su adoptante. La adopción se da por parte de una persona o en su caso de dos denominadas cónyuges; en la adopción, el o los adoptantes son responsables de lasnecesidades básicas del adoptado, así mismo de salvaguardar los intereses que más le convengan a este para su desarrollo físico y psicológico.
La adopción internacional es el caso donde los adoptantesson de distinto país al adoptado, con el mismo fin de integrarlo a su familia y salvaguardar su integridad; este tipo de adopción está regido por los tratados internacionales en los que se encuentrasuscrito el estado mexicano.
PROCESO._ el primer paso para promover la adopción es que en su caso, los o el adoptante se presente en una casa hogar o alguna institución de asistencia privada;posterior a esto se debe expedir una solicitud de adopción ante el consejo técnico de adopciones.
Hecho lo anterior, el consejo técnico de adopciones deberá ordenar la realización de estudios a fondosocioeconómico, psicológico, médico, de trabajo social y a su vez acreditar las capacitaciones necesarias para concientizar la aprobación.
Hecho todo esto, se tendrá como a prueba el adoptado con losadoptantes, esto para ver cuál es la relación entre ellos. Una vez realizado todos los procedimientos correspondientes se deberán presentarse ante el juez para que este dicte una sentencia y posteriormandar una orden al registro civil, de redactar un acta de nacimiento y otra de adopción, resguardando copias de estas en el registro; cabe señalar que el acta de nacimiento se redacta como si sehubiese sido al momento de la concepción.
El o los adoptantes, después de la sentencia hecha por el juez, no podrán renunciar a dicha adopción, en cambio si podrá ser nula, si el juez llegase a observar...
tracking img