ADOPCION

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
De acuerdo a datos brindados por la Agencia de Investigación y Consultoría para programas del Bienestar Social en los Estados Unidos (National Adoption Information Clearinghouse en inglés) existenbásicamente cuatro diferentes tipos de agencias especializadas para realizar un proceso de adopción tanto de niños que vivan en Estados Unidos como de niños del extranjero (Fuente: Univision). Son lassiguientes:


Agencias Públicas Nacionales. Este tipo de agencias posee listas de espera de niños con “necesidades especiales”, que han sufrido abusos o distintos tipos de maltratos físicos opsicológicos. Estas agencias están reguladas por cada uno de los estados y pueden recibir subsidios federales o estatales; el costo del papeleo en estos lugares no suele superar los 2.500 dólares. Y enalgunos casos puede ser gratis.

Agencias de Adopción Privadas Nacionales. En estas agencias, el costo del proceso de adopción puede variar desde los 4 mil a los 30 mil dólares. En estos lugares se puedenencontrar listas de madres biológicas que están en búsqueda de una familia adoptiva para sus bebés por nacer y que desean encontrar familias aprobadas previamente y listas para el proceso deadopción.

Agencias Nacionales Independientes. Estas agencias se anuncian a través de revistas y periódicos de circulación nacional. Al contratar los servicios de estas instituciones es altamenterecomendable la asistencia de un abogado que realice los trámites necesarios. El costo global oscila entre los 8 mil a los 30 mil dólares. En estas agencias la adopción es para niños que viven en los EstadosUnidos, sin importar su origen étnico.

Agencias Privadas Internacionales. Son el tipo de institución más común (pero no exclusiva), para realizar adopciones en otros países principalmente de niños deCentro y Sudamérica, Asia, y Europa del Este: Rusia, Ukrania o Kazajstán, entre otros países. También pueden realizar adopciones de niños en los Estados Unidos. El costo en estas agencias puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS