Adopcion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ADOPCION POR PAREJAS HOMOSEXUALES
El objetivo de conocer si existen diferencias entre las actitudes hacia la adopción por parte de los homosexuales en la actualidad este tema se derivodebido a las situaciones sociales que se van generando.
OPINIONES A FAVOR
* Facilitar los procesos de adopción en general, para que más niños tengan un hogar y a que eviten todas las formas dediscriminación, para que impere la tolerancia y se preserve en México, ante todo, un Estado laico.
* No hay ley que NO permita que se lleve a cabo dicha acción, por ejemplo Ley de Sociedad deConvivencia, la cual “es un acto jurídico bilateral que se constituye, cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogarcomún, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua.
* “Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente defelicidad, amor y comprensión”. Si lo que un niño necesita es una familia estable, y una pareja homosexual a través de los análisis y estudios a los que todos los individuos que buscan adoptar estánsometidos, demuestra ser capaz de proveer todo lo que el pequeño necesita, el Estado no le debería de negar el derecho de pertenecer a una familia así al niño. Recordando que, la funcionalidad de unafamilia no depende de si una pareja es homosexual o heterosexual, sino de la interacción y comunicación entre los miembros de la familia. Los niños en adopción necesitan de educación, amor, apoyo,motivación que sólo una familia puede proveer. No hay un argumento válido por el cual se pueda discriminar a una pareja y concluir que no puede formar una familia sólo por el hecho de ser homosexual.* La capacidad de querer y educar a un hijo no depende de la orientación sexual.
* Los hijos de familias homosexuales no tienen más problemas que los que pueda tener un niño de una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS