Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
1.- Debido a que existe un acuerdo verbal previo para el traspaso del negocio de abarrotes denominado “LA PROVIDENCIA” ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 47, Colonia Barrio la Asunción, delegación Iztacalco, C.P. 08650, y que en lo sucesivo se le denominará “EL NEGOCIO”, tanto “EL PROPIETARIO” como “LA ADQUIRENTE” han decidido formalizar este previo acuerdo a travésde la celebración de este contrato.

DECLARACIONES
1.- Declara “EL PROPIETARIO” ser de nacionalidad mexicana, tener su domicilio en ___________________________________________ y contar con todas las facultades requeridas para la celebración de este contrato, identificándose con credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral en la Ciudad de ______________ con fecha_____________.
2. Declara “ LA ADQUIRENTE” ser de nacionalidad mexicana, tener su domicilio en ___________________________________________ y contar con todas las facultades requeridas para la celebración de este contrato, identificándose con credencial de elector número ______________, expedida por el Instituto Federal Electoral en la Ciudad de _____________, con fecha ___________.

CLÁUSULAS
PRIMERA-Mediante este contrato, “EL PROPIETARIO” traspasa a “LA ADQUIRENTE” la propiedad de los bienes descritos a continuación:
* La mercancía existente
* Todo el mobiliario de que consta el referido negocio incluyendo una rebañadora marca Power Electric, una báscula Torrey, báscula Kin, así como dos refrigeradores marca Masser.
* Los anaqueles y mostradores

SEGUNDA- El monto acordadopor ambas partes para la celebración del contrato de traspaso es de $ 150,000.00, (Ciento Cincuenta Mil Pesos, 00/100 M.N) que “LA ADQUIRENTE” pagará de la siguiente forma:

TERCERA- Las partes acuerdan el pago de una renta mensual de $2.800.00 (Dos Mil Ochocientos Pesos 00/100 M.N.) por el uso y goce del local donde se encuentra actualmente asentado el negocio. Y deberá pagarse dentro de losprimeros cinco días de cada mes.
CUARTA- INCREMENTO DE RENTA

QUINTA- Será responsabilidad de “LA ADQUIRENTE” llevar a cabo los trámites que correspondan ante las autoridades competentes, para el cambio de propietario, así como el pago de los derechos correspondientes, sin adquirir ninguna responsabilidad anterior a la firma del presente contrato.
SEXTA- Será responsabilidad de “LA ADQUIRENTE”,celebrar con las entidades correspondientes los contratos de suministro de energía eléctrica y agua, así como cumplir cabalmente con los pagos correspondientes
SÉPTIMA- La duración del presente contrato de arrendamiento será de

OCTAVA- Cada parte será responsable por el pago de los derechos e impuestos que legalmente le correspondan como resultado de la celebración de este contrato de traspasoy arrendamiento, así como del cumplimiento que establezcan las disposiciones legales aplicables.
NOVENA- Si por cualquier causa que no sea imputable o este bajo el control de “LA ADQUIRENTE”, este contrato fuese cancelado previo al cumplimiento del término anteriormente establecido como obligatorio para ambas partes; el propietario reembolsará a “LA ADQUIRENTE” la parte proporcional del montototal acordado en la cláusula segunda de este contrato, en función del tiempo que aún no haya transcurrido para el vencimiento
DÉCIMA- En caso de controversia, las partes se someten a los tribunales competentes en el Distrito Federal, renunciando a cualquier domicilio que les pudiera corresponder en el futuro.
DÉCIMA PRIMERA- Ambas partes manifiestan que en la celebración de este contrato no hahabido error, dolo, mala fe, o cualquier otro vicio que pudiera afectar su validez, por lo que después de leído, y haciendo uso de su libre voluntad y derecho, proceden en señala de conformidad a firmarlo, en la Ciudad de México Distrito Federal, a los ________ días del mes de ________ de dos mil ocho

“EL PROPIETARIO” “LA ADQUIRENTE”...
tracking img