Adopción Homosexual

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Postura en Contra de la Adopción Homoparental

En diversas partes del mundo, se ha permitido la adopción de un niño por parte de una pareja de personas homosexuales, dando lugar a las familias homoparentales. Este hecho, no evita que la sociedad se divida en dos cuando hablamos sobre la adopción homoparental; los que están a favor y los que están en contra. Para tener una respuestarelativamente acertada, se necesita investigar a fondo jurídica y psicológicamente los casos, lo que nos llevaría a un debate interminable. Hay que delimitar el tema y basarse en una sola pregunta a la vez. ¿Es beneficioso para los niños que alguna pareja homosexual tenga el derecho de adoptarlos? El hecho de ser adoptado por una pareja homosexual, perjudica más al niño de lo que lo beneficia.

En primerainstancia, tenemos que los padres son los primeros modelos de identidad. Según la Real Academia Española, matrimonio es “la unión de un hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”, esto quiere decir que las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza. Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más.Los psicólogos y los psiquiatras mantienen que “la educación en los primeros años de la vida descansa sobre los procesos de imitación, ya que el niño calca la conducta de sus padres, la copia y la reproduce”. Si los dos son del mismo sexo, eso va a dejar una repercusión en su psicología muy fuerte. Según el Convenio Internacional de la Haya, “la adopción debe tener como principio básico respetar elinterés superior del niño. Siendo la finalidad en la adopción encontrar una familia para un niño y no al revés, encontrar a un niño para una pareja”. Provida también nos presenta la declaración de una mujer de madre lesbiana, Jakii Edwards, la cual afirmó que “los niños que tienen personas homosexuales en su familia a menudo sufren problemas de identidad sexual y añadió que los niños que crecenen un ambiente homosexual enfrentan muchos sufrimientos emocionales, dudas y temores”.
La pediatra Ana Martín Ancel, dice “el fin de la adopción no es tanto dar un hijo a unos padres que no pueden tenerlo como dar unos padres idóneos a un niño que carece de ellos”, también ha alegado el psicólogo Luis Riesgo, “aprobar la adopción de niños por parejas homosexuales implicaría ir contra el séptimoprincipio de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que estipula que, el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, matiza el psicólogo.
Asimismo, sabemos que el niño o la niña tras el nacimiento, pasa por una etapa sexualmente indiferenciada. A pesar de los determinantes genéticos «varón o hembra», latendencia sexual de los niños se modula y cristaliza en circuitos plásticos del cerebro con base a la experiencia y a las referencias psicosociales del entorno. La conducta sexual se adquiere, se desarrolla y se aprende. No quiere esto decir que un niño o una niña, educado en el seno de una familia homosexual, masculina o femenina, esté abocado fatalmente a la homosexualidad. Ciertamente no. Elmedio ambiente no es un determinante absoluto, pero sí poderoso. En cualquier caso, y siendo el aspecto sexual muy importante, no es éste, en modo alguno, el todo de las consecuencias que para un niño o una niña puede tener su educación en este ambiente referencial.
La Asociación Española de Pediatría, a través de su presidente Alfonso Delgado, nos dice la siguiente idea: “la experienciahumana y clínica nos dice que lo mejor es un niño adoptado por una familia, con un padre y una madre con roles sentimentales complementarios”, es decir, ofrecerle al niño un ambiente familiar positivo que contribuya a su pleno e integral desarrollo. En las parejas homosexuales el niño va a carecer del troquelado masculino y femenino privándole de un ingrediente afectivo esencial, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS