adopción homosexual

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
ARGUMENTOS EN CONTRA

“-¿Cuántas personas forman un matrimonio?
-Dos, el hombre y la mujer.
-No. En el matrimonio existen tres personas; está la mujer, está el hombre y está lo que llamo tercera persona, la más importante, la persona que está constituida por el hombre y la mujer juntos.”
José Saramago


Se debe comenzar recalcando que en este tema se debe dever más por el interés del niño(a) que por el de la pareja homosexual. Sin embargo, a la hora de hablar de adopción homoparental se hace más énfasis en el derecho que tienen las parejas homosexuales que del niño a adoptar. La argumentación de que los homosexuales tienen el mismo derecho que otras parejas de adoptar y. El derecho de la adopción consiste en un derecho para el niño a recuperar lo quetener una vida familiar normal pasa por encima del interés del ser humano a adoptar, quien ya ha perdido a su padre y a su madre como para tener que volver a pasar un proceso anormal. El derecho no es para los adoptantes, ya que entonces el niño pasaría de ser un ser humano a un interés o capricho de una minoría.

Argumento Científico
Un niño es el resultado de la unión exclusivamente de unhombre y una mujer. Es por ello que la concepción de un hijo no es posible en una pareja homosexual. Por la naturaleza define que así como no se puede concebir, no se podría criar de la misma forma a un hijo en condiciones familiares anormales. Va en contra de la naturaleza.

1.Los niños y niñas adoptados o en custodia en hogares de acogida presentan una mayor frecuencia de problemas psicológicosy de conducta que los niños y niñas de la población general (por ejemplo, ansiedad y depresión por el proceso de separación de sus seres queridos, fallecimiento de padres, problemas emocionales por el abandono o los abusos, etc.). Padecen, además, las tensiones propias de las necesarias intervenciones oficiales (contacto con cuidadores y agencias de adopciones, adaptación a nueva familia yentorno, etc.). Por ello, las autoridades tienen la obligación de eliminar cualquier riesgo adicional de factores estresantes, de fuentes de inestabilidad familiar o de privaciones evitables.
2. Investigaciones empíricas y experiencias clínicas demuestran que los hogares con adultos que tienen relaciones sexuales de tipo homosexual introducen inherentemente más factores estresantes a los niños y niñasadoptados porque estos adultos presentan más problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, ideas e intentos de suicidio, suicidio y desórdenes de la conducta. También se dan con mayor frecuencia el abuso de sustancias y la violencia en la pareja. Son sustancialmente menos estables que las familias heterosexuales y privan a los niños y niñas de los beneficios de tener padres relativamentemejor ajustados desde el punto de vista psicológico y de los beneficios de tener una figura paterna y materna. Padres y madres, tanto por separado como conjuntamente, contribuyen de manera positiva y única en el bienestar de los hijos.
3. Los estudios cuantitativos publicados en la actualidad para comparar la paternidad de tipo homosexual con la de tipo heterosexual no investigan lasdeficiencias estructurales de los hogares de parejas del mismo sexo ni el efecto del estrés y del posible estigma sobre los niños y niñas. Algunos estudios cualitativos valoran algunas variables como el estrés, la pérdida de amistades o los problemas de aceptación de la homosexualidad de sus padres, pero lo hacen desde la perspectiva subjetiva de los niños y niñas. Los estudios cuantitativos que concluyenque no existen diferencias entre estos dos modelos de hogares son inadecuados para justificar las leyes favorables a la adopción por parejas del mismo sexo porque adolecen de los problemas y sesgos que hemos señalado anteriormente.
4. Es posible que algunos argumenten que una pareja concreta de personas con sentimientos o actividad homosexuales pueda, en ciertas circunstancias, ofrecer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual
  • La Adopcion Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS