Adopción por parejas homosexuales

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
“Adopción de Menores en Parejas Homosexuales”

El pasado 16 de agosto de 2010 se revela como una fecha histórica y de celebración para la comunidad LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales ytransgeneristas) mexicana. Durante una larga y controvertida discusión los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , decidieron validar el matrimonio y adopción por parte de parejashomosexuales en la capital mexicana.

Mi postura ante ésta situación es en contra de la validación hacia la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, sustentando mis razones básicamente en misprincipios religiosos y sociales. Según todas las corrientes de psicología actual el ambiente ideal para la crianza de un menor, es mediante un matrimonio heterosexual, con la existencia de una madre yun padre; sabiendo esto se debe dar a los niños huérfanos, que el DIF reconoce que el 30% de éstos tiene un trastorno psiquiátrico, la mejor opción para readaptarse a la sociedad.

Los diferentesestudios científicos realizados por la APA, OMS y la Asociación de Pediatría dicen que si hay una alteración biopsicoemocional en el niño, no solo referente a su orientación sexual, sino que éstos niñostienen un índice tres veces más grande de estrés y un factor de riesgo tres veces más grande de sufrir un abuso sexual que en las familias heterosexuales. Con lo cual no se niega que en las parejasheterosexuales no existan estos problemas, pero las estadísticas indican que es más probable en un niño criado por unos padres homosexuales.

En los Estados Unidos, un país mucho más abierto encuanto al tema de la homosexualidad, se encuentra registros de estadísticas que afirman que la violencia entre parejas homosexuales es tres veces mayor a la de las parejas heterosexuales. Por tanto podemosdeducir que un niño creado en un ambiente violento no está siendo criado adecuadamente, por esto mismo sería más propenso a recibir algún tipo de abuso.

Otra razón en la sustento mi postura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS