Adoptando a una empresa

Páginas: 33 (8057 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Introducción
El proceso de administración es muy extenso, implica tanto estrategias, aptitudes, estudios etc., pero sobre todo un interés y esfuerzo personal, una gran disciplina, sabiendo que la palabra Administración proviene del latín ad (dirección) y minister (subordinado u obediente) y completando así su significado “el que realiza una función bajo el mando de otro”, podemos saber que“administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas” (Dr. George R. Terry), para lograr esto último, debemos aplicar todos los conocimientos aprendidos y que adquirimos conforme el paso del tiempo.
El siguiente trabajo se ha realizado con el fin de “adoptar una empresa”, aplicar los aprendizajes que previamente hemos adquirido en el primer curso de administración y asímismo las enseñanzas del segundo curso. Para adoptar una empresa debemos tomar en cuenta una serie de procesos, documentación, comercialización, mercadotecnia etc. que nuestra empresa necesita para lograr un éxito considerable al dar un servicio o producto determinado.
La empresa que fue adoptada y por consiguiente desarrollaremos su estructura y forma de trabajar es “Burger King”, teniendo encuenta que la empresa de hamburguesas tiene un gran campo de mercado pero también se pone en tela de juicio su forma de preparación, el maltrato a su personal y otras situaciones que han creado duda en algunos clientes de esta línea de restaurantes.













Hipótesis:
Si realizamos una investigación detallada, entonces podremos decidir si es conveniente consumir enestablecimientos de Burger King.
Planteamiento del problema:
Con los conocimientos previos adquiridos en el curso de administración I y II y la experiencia dentro de los restaurantes de la línea Burger King, existe una problemática administrativa en cuanto la organización, la higiene y procedimiento de realizar los productos, el medio de donde proviene la materia prima para realizar los productos y el tratoa su personal que se desea desmentir o acreditar según sea el caso.

Objetivos:

Conocer si es conveniente comer en los establecimientos de Burger King
Observar y de ser posible examinar el trato al personal
Investigar por medio de distintas fuentes la organización de Burger King

Delimitaciones:
La investigación y el estudio que se llevara acabo se realizara en una sucursal específica,siendo ésta la sucursal ubicada en la Carretera Federal México-Texcoco, en el kilómetro 29.5.









Burger King

Misión
Servir con orgullo las mejores hamburguesas, así como una variedad de auténticos productos, preparados al momento como usted lo prefiere.

Visión
Ser la mejor cadena de restaurante de hamburguesas en el mundo en términos de satisfacción y ganancias porrestaurante.

Objetivos
Conseguir una imagen de marca global a nivel mundial.
Ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en términos de servicios, calidad de productos y ambiente en su restaurante.
Servirles de forma rápida y correcta productos de alta calidad a un precio inmejorable.
(http://jaylene01.blogspot.mx/2011/07/mision-y-vision.html)












Historia de Burger King:BURGER KING se nació en Miami, Florida, en 1954, por dos emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.
Desdeel primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad Que Adoptan Las Empresas En Relación Con La Seguridad Informática
  • Adopta
  • Seguridad social y salud ocupacional, porque adoptar en mi empresa las ohsas 18001:2007?
  • Por Qué Las Empresas Deciden Adoptar La Calidad Total
  • virus adoptivos
  • Adopta Una Planta
  • la habitacion adoptiva
  • habitación adoptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS