Adopte un arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

ANTEPROYECTO DE TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO AGRÓNOMO

TEMA
ADOPCIÓN DE UN ÁRBOL

AUTOR
DAVID XAVIERUBILLA MENDOZA

DIRECTOR DE TESIS
ING. AGR. ABEL VITERI

2011
Índice

I. Introducción
II. Objetivos
II.I. General
II.II. Específicos
III. Revisión Literaria
IV. Materiales y MétodosIV.I. Materiales
IV.II. Metodología
V. Bibliografía
VI. Anexos


I. INTRODUCCIÒN

El cambio climático es un problema que se acentúa cada vez más, debido a las grandes emisiones de sustanciascontaminantes como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están causando un aumento en la temperatura, cambios en patrones de precipitación global y aumentode eventos climáticos drásticos (huracanes, sequías).
Es importante ser conscientes de que el cambio climático es un problema global que afecta a todos y aceptar nuestra cuota de responsabilidad.Es hora de actuar, ustedes mismos podemos contribuir a resolver este problema. Tener una obligación moral para hacerlo. Los pequeños ajustes en nuestra rutina diaria pueden hacer grandes diferenciaspara ayudar a detener el calentamiento global y con acciones tan sencillas, apoyando programas como Amigo Árbol, están asegurándoles a sus hijos, nietos y futuras generaciones un mundo mejor paravivir.
Una de las opciones para reducir las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente es la reforestación. Los árboles necesitan del dióxido de carbono para crecer, por lo tanto, son unamanera natural de capturar las emisiones de CO2 que el hombre libera al ambiente en cada una de sus acciones. Como si esto fuera poco, los árboles producen oxígeno, gas que el ser humano necesitapara respirar, ayudan a conservar el agua, favorecen la vida silvestre, protegen el suelo, reducen la escorrentía y disminuyen los riesgos de inundaciones, problemáticas que desde ya las estamos...
tracking img