Adoquines

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
conorsa
adoquines 6

Acueducto

Adaja

Almenara

Arevalillo

Arévalo

Ávila

Coca

Conor

Cuéllar

Espinar

Íscar

Nava

Olmedo

Pedraza

Segovia

adoquines

Adoquines
Resistente, duradero, homogéneo, de fácil colocación sin aglomerante, económico y con múltiples posibilidades expresivas, el adoquín de hormigón resulta ideal para pavimentar tanto zonasrecreativas y peatonales como todo tipo de viales. CONORSA le ofrece la alternativa idónea a sus necesidades.

Acueducto Adaja Almenara Arevalillo Arévalo Ávila Coca Conor Cuéllar Espinar Íscar Nava Olmedo Pedraza Segovia

c o n o r s a - h a d a j a @ c o n o r s a . e s

921 58 01 18

www.conorsa.es

7

conorsa
adoquines
Resistente, duradero, inerte, homogéneo, de fácil colocación sinaglomerante, económico y con múltiples posibilidades expresivas, hormigón el adoquín de resulta ideal tanto zonas para pavimentar recreativas y peatonales como todo tipo de viales.

El adoquín de hormigón.
El adoquín. El adoquín de hormigón CONORSA.
Tres son los tipos de adoquines fabricados por CONORSA: monocapa, bicapa y envejecido. Los adoquines monocapa se fabrican en una sola capa dehormigón, que puede estar coloreada o no. Los adoquines bicapa contienen dos capas: una de ellas es la llamada capa base, fabricada de hormigón generalmente sin colorear. La otra capa, la capa superficial o cara vista, está fabricada en mortero rico en cemento y es la que contiene la coloración. Los adoquines bicapa de CONORSA pueden fabricarse en textura granallada y en textura lavada, gracias a lasmodernas instalaciones de nuestras fábricas. Los adoquines envejecidos son adoquines monocapa que han sido sometidos a un proceso adicional que les confiere un aspecto como los empleados antiguamente en calzadas romanas o en viales medievales. CONORSA cuenta con un amplio catálogo de adoquines, que se adaptan a las necesidades funcionales del área a pavimentar, así como a los gustos estéticos declientes y usuarios. CONORSA ofrece la posibilidad de adaptar la fabricación a las necesidades de sus clientes, colaborando en la consecución de nuevos colores y texturas. La estudiada composición de áridos, agua y cemento del hormigón con que se fabrican los adoquines CONORSA, así como los diferentes parámetros de los equipos productivos, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente. Losrigurosos controles de calidad realizados continuamente en fábrica y en laboratorio así lo atestiguan.

El adoquín es el elemento más empleado en la pavimentación. Puede ser de piedra natural, fabricado en material cerámico o prefabricado de hormigón; incluso llegó a utilizarse la madera para su fabricación, pero su rápida degradación condujo a su desuso.

Pequeño y manejable, de formas geométricasestudiadas no sólo para la composición de pavimentos, sino también para un adecuado reparto de cargas en viales destinados a tráficos pesados, permite infinidad de combinaciones aportando diseño y un plus estético al entorno comenzando desde el suelo.

El adoquín permite la pavimentación de viales destinados a todo tipo de tráfico, aceras, zonas peatonales, patios y jardines, accesos a garajes,etc.

El adoquín de hormigón.

El adoquín de hormigón es un elemento prefabricado de hormigón vibroprensado. Resistente y duradero, ignífugo e inerte ante la mayor parte de agentes externos, se comenzó a fabricar en el siglo XIX. Su auge y expansión se debió a la reducción de costes frente a los adoquines de piedra natural o cerámicos, y a la consecución de una mayor homogeneidad tanto enformas como en texturas y colores en las pavimentaciones ejecutadas con adoquines de hormigón.

Su especial diseño permite bloquear unas piezas con otras, no precisando así de ningún tipo de aglomerante para su colocación y permitiendo su puesta en servicio de una manera inmediata.

El pavimento formado por adoquines de hormigón es antideslizante incluso en condiciones climatológicas adversas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoquines
  • adoquin
  • Adoquin
  • Adoquin
  • Adoquines
  • Para Adoquines
  • Adoquín de hormigón
  • adoquines 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS