Adoquín de hormigón

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ADOQUÍN DE HORMIGÓN
Definición
Unidad de hormigón, utilizada como material de pavimentación que satisface las siguientes condiciones: - Cualquier sección transversal (perpendicular a la carasuperior) que se obtenga a una distancia de 50 mm. de cualquiera de los bordes del adoquín, debe tener una dimensión horizontal igual o superior a 50 mm. - Su longitud total dividida por su espesor es menoro igual a 4.

PR O FICDU HA C
PR O

DE O T DUC TO

EN STOC K

Composición: Cemento, agua, áridos, aditivos y adiciones y pigmentos inorgánicos. Pueden ser fabricados con un sólo tipo dehormigón o con diferentes (para la capa de la huella y otro para el cuerpo principal). Cuando sean fabricados con una capa vista, esta ha de tener un espesor mínimo de 4 mm. sobre el área declarada por elfabricante. La capa vista será una parte integrante del adoquín. Las aristas que definen la capa vista pueden ser biseladas o redondeadas. Las dimensiones horizontales verticales de las aristas nodeben exceder de los 2 mm. Una arista biselada que exceda los 2 mm. será definida como achaflanada y su dimensión deberá ser declarada por el fabricante. Los adoquines pueden fabricarse con perfilesfuncionales y/o decorativos, que no serán incluidos en las dimensiones nominales del adoquín. La superficie se los adoquines puede ser texturizada con tratamiento secundario o químico. Estasterminaciones o tratamientos serán declarados por el fabricante.

Normativa
La normativa para los Adoquines de Hormigón es la UNE EN 1338, siendo obligatorio el marcado CE.

Características
PROPIEDADESFÍSICO - MECÁNICAS Resistencia a rotura (T): El valor medio de la muestra no debe ser inferior a 3.6 MPa. Resistencia a la abrasión: CLASE 1 3 4 MARCADO F H I REQUISITOS No necesario 23 mm. 20 mm.
RoturaEl uso típico para la clase 4 es para áreas sujetas a tráfico de vehículos intensivo. Resistencia al deslizamiento y al resbalamiento: Los adoquines presentan una adecuada resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icpa construcción de pavimentos de adoquines de hormigón
  • Adoquines
  • adoquines
  • adoquin
  • Adoquin
  • Adoquin
  • Adoquines
  • Hormigones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS