Adoracioan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diezmos ¿Su Origen?
¿Pobreza? Consecuencia de un estado cultivado

Apostol y Maestro Luis Mercedes Martinez
Para nuestros primeros padres Adán Eva y sus hijos, Jehová Dios el Todopoderoso, NO era desconocido. Génesis 1: 28, hablaba con ellos, paseaba entre ellos. Génesis 3: 8. Sin embargo, para las generaciones posteriores a ellos; que se fueron alejando por toda la extensión de la tierra, ÉLdejó de ser el Dios Creador, el Dios conocido, para constituirse en un Misterio insondable, pero percibido por medio de lo inmenso de la naturaleza: . Romanos 1: 19 al 23. Reina Valera 1602.
Desde entonces, por generaciones y generaciones, el hombre ha experimentado la tendencia a identificarse con ese sentimiento de Gratitud, que le ha movido a creerse en deuda con un Ser Supremo, al que nuncaha visto, pero que consciente o inconscientemente reconoce como el artífice de todo lo creado; al cual siempre a querido agradar, (O aplacar) cuando las circunstancias le han parecido adversas.
La Biblia no nos dice en qué momento de la historia los hombres comenzaron a cumplir con el compromiso moral de proveer de sus bienes a Dios como un acto de honra. Desde los primeros indicios de laaparición del hombre sobre la tierra, en las diferentes cavernas que se han descubierto en los Cinco Continentes, es evidente por el testimonio que describen las pinturas rupestres (Adj. De algunas cosas pertenecientes o relativo a las rocas) acerca del interés humano por dejar constancia de su espiritualidad, a través de la entrega de legumbres, frutas, animales e inclusive sacrificios humanos como signode rendición en adoración al ser desconocido que no se había dado a conocer: ….Hechos 17: 23.
Pero si somos observadores y analistas de las Sagradas Escrituras, nos daremos cuenta de que la práctica del Diezmo, era ampliamente conocida inclusive antes de la existencia de Israel como Nación. El Libro de Génesis en sus primeros capítulos, nos narra el episodio del encuentro entre Abraham yMelquisedec, quien fue el receptor de los diezmos de todo lo que dio Abraham a su Dios: Fue Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, quien a su vez, ofreció, pan y vino: “Elementos tipificantes del cuerpo y la sangre que del Señor sería derramada en el calvario”. Génesis 14: 18 al 20. De estos pasajes aprendemos que el Patriarca Abraham era un diezmero delante de su Dios.

¿Qué significa diezmar?
ElDiccionario Océano, nos dice que Diezmar significa: “Sacar de Diez uno”, la otra definición que nos ofrece el Diccionario es: “Pagar el Diezmo a la Iglesia”, aunque esta definición no es correcta en su totalidad. El Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, de la Editorial Caribe nos dice lo siguiente: “Diezmos”: La décima parte de las entradas o ganancias netas, dedicadas a Dios para finesreligiosos y como expresión de adoración a ÉL. La práctica de Diezmar es muy antigua y se conoció aun entre los pueblos no hebreos…No se nos dice quién instruyó a Abraham a hacerlo así, pero fácilmente podemos inferir que por el ejemplo de sus antepasados (Cf. La ofrenda de Abel, Génesis 4: 4) entendió que esta era una manera apropiada de reconocer la soberanía de Dios sobre todas las cosas”…LosIsraelitas debían dar el Diezmo a los Levitas, quienes eran de la tribu sacerdotal del pueblo. Esto era la compensación a ellos por su ministerio. Pero los levitas a su vez, debían dedicar en ofrenda a Dios el Diezmo de los Diezmos, presentándolo delante de Aarón (Nm 18: 21 al 28) El principio detrás de esta práctica rige para el sostén económico de la obra del evangelio, pues Pablo dice que: 1Corintios 9: 11 al 14. (Hasta aquí la porción tomada del Diccionario Bíblico Ilustrado, página 283). Debido a que para todas las cosas siempre existe un principio, es importante que nos hagamos la correspondiente pregunta: Después de la caída de Adán, la raza humana experimentó altas y bajas espirituales, como nos lo describen los capítulos del 4 al 11 del Libro de Génesis. Hasta que Dios se revela a...
tracking img