Adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LA VERDADERA ADORACION

Apocalipsis 4

¿Qué es la verdadera adoración?
¿En qué consiste la adoración? El vocablo en nuestro idioma moderno significa reverenciar con mucho honor o respeto a unser; reconocer o atribuir valor a una persona, Adorar a Jesucristo es atribuirle valor a Él.
Puesto que, sobre todos los libros, el Apocalipsis es la clave de la adoración a Jesucristo, vamos ahoraconsiderar Apocalipsis 4:10-11.
LEER TEXTO, he aquí la verdadera adoración, lo primero que vemos en el verso 10 es que TODOS SE POSTRAN,
La postración habla de sumisión hacia aquel que se adora,ellos «se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y ECHAN SUS CORONAS DELANTE DEL TRONO». “Cuando las legiones romanas vencían a un rey, se loconducía a Roma para que se Postrara a los pies del emperador, o bien, se lo ubicaba delante de una gran imagen del César, obligándolo a postrarse delante de ella y a echar su corona a sus pies. Esteera un acto de sumisión total, de abdicación ante el emperador.
Juan, en Apocalipsis 4, nos está revelando las dos primeras condiciones básicas de la adoración. La 1º es la postración, la sumisióntotal a Aquel a quien se adora. La 2º es echar la corona a los pies del adorado.
¿Cuál es el propósito de la corona? Atrae la atención hacia quien la luce; lo enaltece.
El adorador sincero de Cristo,al echar su corona a los pies del Señor, está diciendo: «Yo deseo que sólo Tú seas exaltado, que sólo Tú seas glorificado».
El 2º motivo, es el deseo de vivir para la gloria de Cristo y sólo la deÉl.

La 1 º condición esencial para la adoración sincera es la sumisión total.

La 2º es que sólo Cristo sea glorificado.

Debemos cumplir con estas dos condiciones sometiéndonoscompletamente, sin reserva, a Jesucristo como Señor.

En Apocalipsis 4:11 encontramos a los adoradores atribuyendo valor a Aquel que está sobre el trono, manifestándole que Él es digno. Esta es la...
tracking img