Adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN
¿Qué es la alabanza? ¿En qué consiste la alabanza? Cuando mencionamos esta palabra, acude a nuestra mente al Idea de la música. Y esto es verdad en parte, porque la alabanza Incluye la música, pero abarca mucho más. Además de la música, Incluye a la poesía, y cualquier acto que sea hecho con el propósito de decirle al mundo que tenemos un Dios poderoso, que es el Reyde nuestra vida. Salmos 9: 11 dice: "Cantad a Jehová, que habita en Sión. Publicad entre los pueblos sus obras Es decirle al mundo todo lo que Él ha hecho por nosotros. Dice la palabra de Dios en Hebreos 13:15 "Así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, Sacrificio de Alabanza" ¿Y qué significa esto? El mismo versículo lo aclara diciendo: "es decir, fruto de labios que confiesan su nombre".Es festejar, como cuando un niño ve a su papá. El niño se alegra cuando ve a su papá y corre a su encuentra. Se ríe y demuestra sinceramente el aprecio y amor que siente por su papá. Hay algo curioso con respecto a lo que la Biblia dice que es la alabanza. Aparte del significado de publicar o hacer públicas las grandes maravillas de Dios, la palabra connota "presumir", pero no en el sentido deenvanecerse, sino de un orgullo ó satisfacción por lo que Dios hace por nosotros.
Es como cuando un esposo ama a su esposa y cuando van abrazados por la calle, quisiera que todos se den cuenta cuánto ama a su esposa, que se den cuenta cuán bella es, que digan los demás: «Mira, esa es la esposa de fulano de tal, ¡qué guapa es! ¡qué afortunado es!". Eso es alabar a Dios, que el mundo entero diga:"¡Grande es el Dios de los cristianos¡ ¡Cuánto ha hecho por los que lo sirven!"
¿Y porqué tenemos que alabar a Dios? En primer lugar Salmos 65:1 dice "Tuya es la alabanza en Sion... Oh Dios". Suya es la alabanza, la gloria y todo el honor.
¿Cuál es el propósito del hombre en esta Tierra? lsaías 43:7 dice, hablando Dios: "...para gloria mía los he creado, los formé y los hice". Alabar, honrar yglorificar a Dios. Aunque perece muy general, este razón es muy abarcante, porque incluye toda nuestra vida.
El nos hizo, es nuestro creador, y por tanto es el único que se merece nuestra alabanza. No hay otro ser sobre la tierra ni en todo el universo que se merezca nuestra adoración sino sólo Dios; recordemos que Satanás nos quiero destruir porque somos lo más importante para Dios, y sabe que unmodo de debilitar nuestra relación con Dios, es haciendo que honremos a otros dioses. Lo que no alaba a Dios, si no cantamos para Dios, si no usamos los talentos que Dios nos dio exclusivamente para Él, lo estamos haciendo para el enemigo. "El que no es conmigo, contra mí es".
Además de que nos hizo, Él nos compró con su sangre, el venir a morir por nosotros para rescatarnos del pozo del pecado enque vivíamos. Así que somos doblemente suyos. Dice la Biblia en 1 Corintios 6:20: "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales con de Dios"
La alabanza es un fruto de la comunión con Dios, una consecuencia.

Apocalipsis 14:7 dice el mensaje del primer ángel: "... Teman a Dios y denle gloria (alabanza) porque la hora de su juicioha llegado", donde vemos que tiene una importancia fundamental en estos últimos días.
¿Cómo debemos alabar? La Biblia da órdenes específicas de cómo tiene que ser nuestra alabanza.
Salmos 9:1 dice: "Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón..." a Esto nos dice que si alabamos a Dios, debemos hacerlo sinceramente, no de labios para afuera, sino que nazca del corazón.
Además de hacerlo decorazón, Salmos 47:7 dice que debemos cantar con inteligencia, es decir, pensando lo que estamos cantando, con entendimiento. Si cantamos "Sonreíd" hay que sonreír, si cantamos sobre saludarnos, hay que hacerlo. Eso no es Irreverencia. Lo que sí es irreverencia es cantar algo en "piloto automático", por inercia ó mecánicamente.
La Biblia remarca también el hecho de alabar a Dios con alegría y...
tracking img