Adoracion

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El propósito de la música dentro del ámbito cristiano es primordialmente alabar a Dios; es un medio para expresar nuestro sentir hacia Dios, a través del canto y nuestros instrumentos.
Expresar significa manifestar los pensamientos o impresiones por medio de la palabra, de los gestos o de las actitudes. Dar a conocer. Sin embargo a mucha gente que cree que la alabanza es bíblica, justa yapropiada, no le resulta fácil empezar a alabar a Dios. Entonces surgen excusas como disposición, temperamento, timidez o que no exteriorizan lo que sienten. El hecho es que la Biblia no excusa a nadie en este asunto. David dice, "Todo lo que respira alabe al Señor" (Sal 150:6). Si usted respira, entonces tiene que alabar a Dios.

"Los muertos no alaban al Señor, ni ninguno de los que descienden alsilencio" (Sal 115:17).
La alabanza es principalmente la expresión de admiración y aprobación. La alabanza es primeramente un conocimiento interior, personal. Después, es una expresión externa de esa apreciación interna. No se convierte en alabanza hasta su expresión externa. Mientras permanece dentro del corazón y de la mente, es admiración, muy buena pero no es alabanza. Cuando encuentra suexpresión y se convierte en algo sonoro o visible, entonces es alabanza. Esto provoca cierto pesar en mi corazón al ver a músicos y cantantes no alabar o "expresar" cuando no están sobre el púlpito. ¿Será que hay que alabar sólo cuando me toca cantar o tocar? Bueno, ni hablar cuando no expresan en el momento de la ministración. A veces los veo cantar: "Este es mi deseo, honrarte a Ti", cuando susrostros parecen decir "deseo estar en la pileta tomando sol". O los veo tocar: "toma mi corazón es tuyo", pero la expresión de sus caras dice "ni a mi novia se lo doy". O chicos encargados del proyector mascando chicle y preocupados por tanto calor.
Los cristianos deberíamos ser la gente más gozosa de la ciudad, nuestro regocijo debería ser obvio y evidente ante toda la comunidad.
Volviendo al temaanterior donde hablábamos de la celeridad de los procesos, me pregunto como estamos preparados para ser parte del "Ministerio de Alabanza". Algunos piensan que por poseer cierto talento o habilidad musical es suficiente para formar parte de ésta área tan importante dentro de la vida de la iglesia. Me llegó hace poco el siguiente mail, que yo bauticé:
Elementos mínimos, básicos e indispensables parahacer:
- Motivación y Mansedumbre
- Unción y Unidad
- Santidad y Sanidad
- Integridad e Inspiración
- Comunicación y Consagración
- Adoración y Alabanza
Motivación: ¿Dónde esta tu corazón? ¿Cuál es tu motivación para envolverte en la música cristiana? Si tus motivos son el de ministrarle a las almas y darle la gloria a Dios tendrás éxito, si no, fracasarás.
Mansedumbre: Dios resiste a losque se enaltecen, y habita con los de humilde corazón. Si no tienes tu cabeza asegurada en tu cuerpo y los pies firmes en la tierra, te estas preparando para una gran caída. La mansedumbre se demuestra en la forma de ser, modesta, pero asegurada. Uno trae de lo mejor que tiene para ofrecerle al Señor, y El se agrada de nuestros esfuerzos. Si vestimos y actuamos como si fueranos a aparecer en"Domingo Espectacular", Dios nos llevará a un "Lunes de Humillación".
Unción: La música debe de ser ungida y así le damos oportunidad al Espíritu Santo de ministrar a través de ella.
Unidad: La música debe de ser una que traiga al pueblo de Dios unidad de espíritu. Debe de unir al pueblo en una onda espiritual que alaba y espera de Dios una bendición nueva.
Santidad: La música debe de motivar alpueblo a participar de la santidad de Dios y disfrutar de un estilo de vida que es caracterizado por los frutos del Espíritu. Esta música te pone a "danzar en el Espíritu" y no a ¡"bailar en la carne"! Música que nos acerca a Dios y nos aleja de los apetitos carnales.
Sanidad: Cuando se ministra en la música que verdaderamente agrada a Dios, debemos de estar en la expectativa de que milagros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion
  • adoracion
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS