Adoradores en el nuevo pacto

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
1.- ¿Que es Adoración y Alabanza?
La Adoración es una actitud de nuestro corazón, es reconocer la misericordia y la gracia de DIOS para nosotros, es reconocer lo que Dios Es y ha hecho por nosotros, Es entender que sin El estaríamos perdidos, En este sentido adoración es estilo de vida.
La alabanza, Celebrar con palabras, conjunto de expresiones con que se alaba , expresar admiración por,halagar a, felicitar a, aplaudir a, elogiar a, exaltar a. Alabar a DIOS es hablar, cantar, acerca de EL cuan maravilloso es EL.. Derramando todo nuestro ser en la presencia de DIOS es la esencia de la adoración y la alabanza genuina.
2.- Que tiene que ver adoración y alabanza con las naciones de la tierra?
La biblia enseña que DIOS exige adoración exclusiva porque El es El único digno de seradorado. Cuando una nación adora lo correcto es nación de propósitos. Cuando una nación se establece bajo una adoración al DIOS verdadero, esta nación prospera y camina bajo el favor de DIOS. Toda nación y familia de la tierra tiene que ver con adoración de alguna u otra manera, las naciones o familias son del tipo de adoración que profesan, la adoración tiene que ver con gente, tierra y expansión.3.-Abrahan fue llamado a un nuevo nivel de Adoración que marcaria el destino de generaciones sobre la tierra ¿Que fundamentos revela Génesis 12.1-3. Bosqueje los elementos que se revelan.
Cambio de dirección (cambio de perspectiva)
Cambio de situación (cambio de gobierno)
Cambio de mentalidad (cambio de enfoque)
Cambio de énfasis (cambio de pasión)
Cambio de prioridades (cambio de orden)Cambio de misión (cambio de método)
4.- ¿Qué reflexión deja Génesis 15.7-21? Bosqueje la repuesta.
La adoración es conforme al tiempo y al proyecto de DIOS. La adoración debe estar en armonía con lo que se revela, no puede tener solo buenas intensiones, debe tener propósitos que marquen nuestras generaciones.
La adoración con propósito es una batalla, esta es una de las cosas que el enemigosiempre tratara de retener, La familia, nación iglesia son tres instituciones creadas por DIOS. El enemigo siempre tratara de quebrar alguna de ellas, reteniendo o negociando la adoración (Satanás trato de negociar la adoración en el desierto.)
El tipo de adoración determinara tu liberación o esclavitud. (Israel en el Egipto pasó 400 años adorando lo incorrecto, hasta el día que entendieron que hacíanlo incorrecto.).
5.- ¿Qué es cantico nuevo?
Cantico nuevo tiene que ver con metas alcanzadas , tiene que ver con nuevas victorias, tiene que ver que algo nuevo ha ocurrido, , cantico nuevo es experiencias nuevas con DIOS , logros con DIOS (Israel cada vez que lograba una victoria y conquista, entonaba cantico nuevo).
6.-Escriba la diferencia entre adoradores levita y Judá
Levitas
Ellevítico era aquel que cumplía una tarea, un oficio, un trabajo, pero no estaba basado en relación. Sino en costumbres, tradiciones, formas (rutina falta de innovación).
Practica un cargo y el mismo nos lleva a ser religiosos y eso da lugar al legalismo.
Entre sus responsabilidades estaba transportar el arca del pacto que representaba la presencia de DIOS.
El adorador levítico confunde lo que hace conlo que es, piensa que el es, lo es, por lo que hace.
Judá
Una generación de adoradores, (David, Jesús fue de la tribu de Judá) Judá significa Alabanza.
David dedico toda su primera parte del reinado a preparar gente para que aprendiera y entendiera a adorar a DIOS .(un Judá

Prepara gente para la adoración, como un estilo de vida)
Cuando la adoración de una nación es corregida, lanación es corregida, David llego a poner orden en la casa de Israel, y para esto hace falta reforma. (un Judá es un reformador).
El tabernáculo de David fue el primer destello de adoración profética en estos tiempos.
La particularidad del templo de David era que no tenía un velo que ocultaba el arca. ( En la crucifixión de Jesús, el velo del templo se rasgo en dos, esto era señal de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Pacto
  • nuevo pacto
  • Nuevo Cristianismo: Adoradores Sin Adoración
  • “viviendo bajo un nuevo pacto”
  • Pactos de Nueva York
  • el diezmo es abolido por el nuevo pacto
  • Antiguo Y Nuevo Pacto
  • Ensayo De El Nuevo Pacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS