Adoradores en espiritu y verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adoradores que le adoren en espíritu ...¿Y en verdad?
Personajes:
Ana (La madre)
Walter (El padre)
Daniel (El hijo)
Daniela (La hija)
Hugo (El pastor) En la iglesia Casa de Dios (Nombre ficticio, cualquier semejanza con alguna denominación es mera coincidencia) el pastor Hugo ha llamado a la iglesia a un mes de adoración, toda la iglesia debe sumarse a este llamado. Durante semanas se lesha explicado qué es adorar, en qué consiste la adoración y cómo se adora. Hoy Veremos lo que sucedió en una de las casas de los feligreses del pastor Hugo.
Escenario: Una mesa, sillas, y un par de sillones. Se colocan de acuerdo al espacio en el escenario, y al gusto del director.
ACCIÓN
VOZ EN OFF: (Es la voz del pastor Hugo) Y recuerden hermanos y hermanas, este mes estamos celebrando el mesde adoración, así que conviértanse en verdaderos adoradores, en espíritu y en verdad, porque tales adoradores son los que el Señor busca.
Se escucha de fondo una canción.
Daniel:(Está sentado a la mesa haciendo una tarea)
Daniela: (Entra con una escoba y una pala) ¿Por qué no le bajás el volumen al radio? ¿Estás sordo o nos quieres dejar sordos a todos?.
Daniel: Yo no soy, es mami, que toda lasemana ha pasado con eso del mes de la adoración.
Walter:(Entra por la derecha y le baja un poco el volumen al radio) ¿Piensan quedarse sordos?
Daniela: No papi, es mami que toda la semana ha pasado con eso del mes de la adoración. Adoración aquí, Adoración allá, que adoremos, que cantemos, que esto y lo otro, la verdad, ya me tiene harta.
Walter: Sí, tienes razón Dani, pero es algo quedebemos disfrutar, la adoración no es sólo cantar y escuchar música todo el día, la adoración es nuestra vida.
Daniel: Entonces yo soy adoración.
Walter: En el tanto que vos des testimonio con tu vida, con tus actos. En la forma que te comportes, eres adorador. Que lo que sale por tu boca suba delante de Dios como un perfume agradable para su olfato.
Daniela: Sí, puede que eso suene muy bonito, pero¿No te parece que estar escuchando música a todo volumen todo el día cansa?
Walter: Sí Dani, yo te entiendo, pero es tu mamá, y ya la conoces muy bien, se hace lo que ella dice y cree que está bien, algo le tendrá que pasar para que ella abra sus ojos y se dé cuenta de la verdad.
Ana: (Entra muy apurada) Dani, ¿Ya barriste el corredor y la sala?
Daniela: Sólo el corredor mami, me falta la sala.Ana: Bueno apúrate, que no quiero que llegue don Hugo y nos vaya a encontrar todavía en preparativos... (Viendo el radio) ¿quién le bajó el volumen al radio?
Daniel: Papi, porque está muy alto, y además yo estoy haciendo tarea.
Ana: (Se vuelve a Walter, que está leyendo el periódico)
Walter:(No la deja hablar) Antes de que digas media palabra, escúchame. ¿No te parece que estás exagerando coneso del mes de la adoración, y a la verdad no creo que estar escuchando música a todo volumen, todo el día, sea adoración, ya bien sabes que eso no es el todo de la adoración.
Ana: Qué raro eres Wal, siempre con tus ideas extremistas.
Walter: No son extremistas Ana, sólo que le puse atención a cada una de las prédicas del pastor y tengo muy claro lo que es la adoración, en cambio tu, que pasastodo el culto fijándote en quién vino y cómo vino para criticarla o criticarlo, no has entendido muy bien lo que es adoración.
Ana: (No puede decir nada porque es verdad. Le habla a Daniela) Dani apúrate con la sala y vienes a la cocina para que me ayudes con la comida.
Daniela: Sí mami. (Se pone a barrer)
Ana: (A Walter) En la noche hablamos (Y sale por la izquierda)
Daniel:(A Walter) Y papi,ahora sí es cierto que se te puso fea.
Daniela: Pero ya era hora de que alguien le dijera algo.
Walter: Sí, los dos tienen razón, pero creo que no debí hablar ese tema en este momento.
Daniel: Tranquilo papi, allá ella si se quiere enojar.
Daniela: La verdad no peca, pero incomoda.
Walter: Sí Dani, tienes razón, pero que no te oiga tu mamá. Y apúrate a barrer, que ya ahorita llega el...
tracking img