Adorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA ADORACIÓN

La adoración
es un acto de amor incondicional hacia algo o alguien,
a quien reconoces como superior a ti.
Twanga
La adoración en el enamoramiento
es la cúspide del amor y del deseo
Kaleb.

Me propongo abordar otra emoción del ser humano: la adoración. He escuchado y he leído la palabra adoración en las persona enamoradas. “Te adoro” suele escucharse con muchafrecuencia, pero ¿qué es el sentimiento de adoración en una pareja enamorada? Definitivamente que para mí el sentimiento de adoración no es un sentimiento básico del ser humano, más bien es un sentimiento y una actitud a desarrollarse en el transcur- so de la vida amorosa del Hombre. No todos alcanzamos a llegar al estado de adoración.

Iniciemos con algunas definiciones de adoración, las podemosencontrar en el Diccion- ario de la Real Lengua Española. Adoración significa:
• Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
• Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
• Amar con extremo.
• Gustar de algo extremadamente.
• Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. 
La palabra adoración provienedel latín que significa dar un homenaje, AD a -, ORA boca, (trayendo la boca), Los ritos de adoración pueden ser hechos individual- mente, ya sea en secreto, o, a vista de otros, por grupo, o en comunidad, en un servicio coordinado por un líder, ya sea rabino, ministro, pastor, o sacerdote en templos, iglesias, sinagogas, mezquitas, o, en casas.

La devoción es “la entrega total” a unaexperiencia, por lo general de carácter místico. Es también “la irresistible atracción” hacia una idea, una persona, un rey, un santo, una persona amada o un ser vivo.


Hasta aquí, lo que podemos encontrar en los diccionarios sobre la adoración y la devo -ción. Me propongo avanzar un paso más, en el estudio de la adoración sobre todo apli- cado al enamoramiento en el ser humano.

ADORACIÓN Y LARELIGIÓN.

La adoración implica un gran amor a un Dios,
y no es tan solo la mera reverencia o ritual religioso a una deidad.
Kaleb

La adoración implica un gran amor a un Dios. Lo repito, la adoración implica un gran amor a un Dios, y no es tan solo la mera reverencia o ritual religioso a una deidad. En éste sentido que estoy proponiendo es que se asemeja a la definición de devoción como laentrega total a una experiencia generalmente mística. Y es que el sentimiento y la ac- titud de adoración genuina, no se pueden presentar si no amas al objeto a adorar. La ad- oración por lo tanto no es solo un ritual, es un verdadero acto de amor. La simple acción de adorar sin el sentimiento de amor, es un acto vacío.
Originalmente la adoración se presenta en relación a deidades. Cada tribu,comuna, país, pueblo, etc., tiene o ha tenido sus propias deidades a lo largo de la historia del ser huma- no. Así que se inicia la adoración digamos a dioses celestiales. Por lo general los dioses son seres grandiosos a quienes se les ama y teme. Actualmente la adoración a nivel espi- ritual en nuestra cultura, se refiere al sentimiento de amor y acciones con respecto a Dios. Y ésta adoración se hacemediante las diferentes religiones que conocemos en nuestra sociedad.

Una idea mía, muy personal que me surgió al leer y reflexionar en la Biblia, es que el viejo testamento se refiere al periodo de Adoración a Dios, y el Nuevo testamento se refiere al Amor a Dios.
El Amor a Dios se practica en “el nuevo mandamiento de Amarás al Prójimo”, y entonces en la medida que amas al prójimo estásponiendo en práctica el Amor a Dios, evitando el riesgo de practicar la idolatría que era la constante religiosa en tiempos de Cristo. Incluso podemos leer al inicio de la vida de Jesús, que él mismo fue tentado a adorar y lo que él responde: “Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás”
[pic]

En el nuevo testamento podemos encontrar que Jesucristo una y otra vez nos previe- ne de la...
tracking img