ADORNO

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ADORNO


El filósofo ha de renunciar al acto de aferrarse a la totalidad de lo real que por el pensamiento es posible. La tarea del filosofo hoy es “velar la realidad y eternizar su situaciónactual”. La filosofía se ve entorpecida por la cuestión trillada del ser, se cree que es una cuestión radical pero Adorno no lo cree de esta forma, sobre la totalidad de lo real la filosofía se veafectada, y de esto da fe la misma filosofía.

El idealismo se encargaba sobre el preguntar en cuanto a la constitución de lo real. Para reformar la filosofía del idealismo se propone a la filosofíacientífica, la cual renuncia a la cuestión sobre la constitución de lo real. Pero con ello solo se cambia de lugar, o en otra forma ya no es central, pero sigue siendo participe.
Después aparece lafenomenológia el cual tiene como trabajo “el empeño en lograr, tras la decadencia de los sistemas idealistas… un orden del ser vinculante y situado por encima de lo subjetivo”.
Husserl fue productivoen el sentido en que se tomo como referente para insertar el concepto de la intuición en el campo psicológico con esto “volvió a ganar la filosofía una fiabilidad que había perdido mucho tiempo y hapurificado al idealismo de todo exceso especulativo, y lo ha llevado a la medida máxima de la realidad que le resulta alcanzable”.

El error de la concepción de historia filosófica “de los últimostreinta años quiere ver una limitación de Husserl es esta auto limitación de la fenomenológia”. El error radica en limitar la visión de la fenomenológia como una sola vía, sin ver más opciones. Elproblema filosófico en cuanto a su liquidación es hoy tomado con seriedad, pues no se toma con una perspectiva del siglo XIX, se dejo de ver como primordial herramienta al idealismo dentro de laepistemología.

Adorno no concibe la idea en la cual la filosofía se separe de las ciencias particulares como pretendían los empiristas pues de estas la historia de la filosofía puede conseguir “plenitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adorno
  • Adorno
  • adorno
  • Adorno
  • Adorno
  • ADORNOS
  • Adorno
  • Adornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS