ADP WORD

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

6. La Logística inversa:
Desde hace ya algunas décadas se viene observando la importancia que tiene, desde un punto de vista ambiental y también desde un punto de vista económico, la gestiónadecuada y responsable de los residuos que generamos. En un mundo en el que los recursos naturales son limitados y además escasos, las tasas de producción y consumo crecientes, y las posibilidades paradeshacernos de los residuos que generamos cada vez menores, la idea de recuperar y aprovechar económicamente los bienes que desechamos debería ser una obligación.
En la definición de gestión logísticarealizada al principio del capítulo se tienen presentes los dos flujos existentes en la función logística de las empresas:
a. Flujo directo o hacia delante, que engloba el conjunto de actividadesrelacionadas con el flujo total de materiales, productos e información desde el productor hasta el consumidor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la entrega del producto al cliente.
b.Flujo inverso o hacia atrás, que hace referencia tanto a la recuperación como la devolución de los productos, subproductos y materiales susceptibles de ser reintroducidos en el proceso productivo de laempresa o en otros procesos diferentes, a las actividades necesarias para ello y al flujo de información que se estableced desde el consumidor hasta el recuperador.
De este modo, podemos definir elconcepto de RECUPERACION ECONOMICA como aquel proceso de recogida de productos fuera de uso (PFU) que tiene por objeto aprovechar el valor añadido que aun incorporan estos a través de la opción degestión adecuada, de manera que se obtenga con ello una rentabilidad económica o se provoque la consecución de ventajas competitivas d carácter sostenible.
La recuperación económica de los PFU requiere eldiseño, desarrollo y control eficiente de un sistema logístico capaz de rescatar el producto fuera de uso y conducirlo hasta el recuperador, el cual aplicara la opción de gestión más adecuada para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EV1 ADP
  • ADP
  • ADP
  • Word
  • Word
  • Word
  • Word
  • word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS