Adquirir el hábito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquirir el Hábito

TE HACE O TE DESHACE

¡Bienvenido! Me llamo Sean y escribí este libro. No sé como lo obtuviste. Tal vez tu madre te lo dio para encarrilarte. O tal vez lo compraste con tu propio dinero porque el título te llamó la atención. Sin importar cómo llegó a tus manos, me alegro que así fuera. Ahora, lo único que te hace falta es leerlo.

Muchos jóvenes leen libros, pero yo nofui unos de ellos. (Sin embargo, leí varios resúmenes.) Y si eres como yo era, tal vez te dispongas a guardarlo. Pero antes de que l hagas, escúchame. Si te atreves a leer este libro, me comprometo a hacerlo toda una aventura. De hecho, para hacerlo divertido, incluí muchas caricaturas, ideas ingeniosas, grandes citas e increíbles anécdotas reales de jóvenes de todo el mundo... junto con muchasotras sorpresas. ¿Estas dispuesto s darme una oportunidad?

¿De acuerdo? ¡De acuerdo!
Y bien, de vuelta al libro. Éste se basa en otro que mi padre, Stephen R. Covey, escribió hace varios años, con el título de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Sorprendentemente, este volumen se convirtió en uno de los grandes bestsellers de todos los tiempos. Sin embargo, debe mucho de su éxito amis hermanos y hermanas y a mí. Y como puedes ver, nosotros fuimos sus conejillos de indias. Él probó todos sus experimentos psicológicos en nosotros, y por eso es que mis hermanos y hermanas tienen graves problemas emocionales (no es cierto), afortunadamente, resulté ileso.

¿Por qué entonces, escribí este libro? Porque la vida para los jóvenes no es un juego. Es una jungla. Y si cumplí biencon mi trabajo, este libro puede ser una brújula para ayudarte a navegar. Además, a diferencia del libro de papá, que fue escrito para viejos (y cada veces puede ser muy aburrido), que tienes en tus manos fue escrito especialmente para jóvenes, y siempre será interesante.

Aunque ya soy un adolecente ju , recuerdo muy bien cómo fue serlo en plenitud. Juraría que casi siempre era como estar enuna montaña rusa emocional. En retrospectiva, de verdad estoy sorprendido de que pude sobrevivir. Apenas. Nunca olvidaré aquella ocasión, primero de secundaria, cuando me enamoré por primera vez de una niña llamada Nicole. Le pedí a mi amigo Clar que le hablara de mí (para aquel entonces me asustaba mucho hablar directamente con las chicas por lo que usaba intérpretes). Clar cumplió con sumisión, y volvió para informarme.

-Oye, Sean, le dije a Nicole que te gustaba.
-¿Y que pasó? –repuse, sonriendo.
-Dijo: “¿Sean? ¡Es muy gordo!”

Clar se rió. Yo quedé devastado. Tuve ganas de meterme a un agujero, para nunca salir. Juré detestar a las chicas de por vida. Afortunadamente, predominaron mis hormonas y las chicas jamás dejaron de gustarme.

Sospecho quealgunas de las luchas que los jóvenes tienen en común conmigo también son conocidas para ti:

• “Hay mucho por hacer, y nunca hay tiempo suficiente. Tengo la escuela, la tarea, un trabajo, amigos, fiestas y encima de todo una familia. Siempre estoy en tensión. ¡Auxilio!”

• “¿Y cómo puedo sentirme bien conmigo mismo si no me adaptaron? En todas partes se me recuerda que hay otro que esmás listo, o más guapo, o más popular. No puedo evitar el pensar: ‘Si tuviera su cabello, su ropa, su personalidad, su novio, entonces sería feliz’”.

• “Siento como si mi vida estuviera fuera de control”.

• “Mi familia es un desastre. Si mis padres me dejaran en paz, podría dirigir mejor mi vida. Me parece que siempre me están regañando, y que yo nunca puedo dejarlos satisfechos”.• “Sé que no estoy viviendo del modo en que debería. Ya probé de todo: drogas, bebida, sexo, lo que tú quieras. Pero cuando estoy con mis amigos, sucumbo y hago lo que hacen los demás”.

• “Comencé a hacer otra dieta. Creo que en este año ya son cinco. Realmente quiero cambiar, pero no tengo la disciplina para continuar. Cada vez que inicio una nueva dieta, tengo esperanzas. Pero por...
tracking img