Adquirir información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PARA LA ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN

Ing. Alejandro FM
2 de julio de 2010

“NI EL SIGNIFICADO NI EL SENTIDO QUE EL ALUMNO CONSTRUYE ESTÁN, MERAMENTE, EN EL MATERIAL QUE ES OBJETO DEAPRENDIZAJE, NI SU CONSTRUCCIÓN QUEDA ASEGURADA POR EL DISEÑO DE DICHO MATERIAL.”

Los alumnos crean sus propios constructos, esto define que cada quien es autor de su conocimiento.

En la actualidadcon los cambios que quiere el sistema educativo es que todas las personas se den cuenta de sus capacidades.

Las competencias requeridas en este momento son aquellas que ayuden a las personas aser competentes en lo que trabajan que son:

1. Observar
2. Crear
3. Buscar
4. Trabajar en equipo
5. Aprender
6. Comunicar

Entre otras competencias que son necesaria paratrabajar en cualquier empresa o del medio productivo.

Uno de las formas más prácticas para adquirir las competencias necesarias es el aprendizaje virtual, claro está que desde el inicio de laeducación se busco la forma de adquirir conocimientos si la necesidad de asistir a un lugar determinado para ello.

Inicialmente se utilizo los libros, pero como en ese momento eren muy caros, solo fue paralas personas pudientes.

Con la llegada de la radio también se intento pero lo mismo pasó, después con el tiempo llega la televisión y nuevamente se intenta pero se vuelve a fracasar.

Se tuvoque esperar más tecnología pero llego y estamos hablando de los satélites artificiales. Con su llegada se dieron grandes saltos en las comunicaciones de todo tipo.

En México las SEP crea un canalque se llama EDUSAT y son ello la secundaria llega a todo el país, este canal se usa especialmente en los ranchos y es educación virtual ya que el alumno ve un programa por televisión y el solo respondelas actividades que se le presentan.

Con referencia a lo anterior hay alumnos que llegan mejor capacitados que los alumnos que tiene al profesor en el aula.

Hoy se le está dando más fuerza...
tracking img