Adquisición de recuerdos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Adquisición de Recuerdos

El capítulo plantea el curso de la información a través de la memoria, se considera la adquisición, cómo se codifica una representación permanente y de qué forma sefortalece este recuerdo.

El proceso o etapas de la memoria pueden dividirse en un estado de adquisición, un estado de retención y un estado de recuperación.

Los recuerdos mejoran con la práctica, lamedición de la velocidad de recuperación indicó que la práctica adicional mejoró su recuerdo. Es común asumir que las curvas de aprendizaje reflejan el crecimiento de la fuerza de una huella codificadapor la memoria. La fuerza de los recuerdos aumenta conforme aumenta la práctica, aún después de recordarlos de una manera perfecta.

En la Ley de potencia del aprendizaje, la función de potencia sele conoce como la práctica que se eleva a una potencia, todas las funciones de aprendizaje son de potencia. La fuerza de la memoria aumenta como una función de potencia de la práctica y se refleja enlas medidas dependientes del tiempo de evocación o las tasas de error.

En cuanto a repetición y condicionamiento, las funciones de condicionamiento tienen, por lo general, una curva en forma de Sporque el condicionamiento requiere de un proceso de inducción antes de que pueda empezar el aprendizaje asociativo.

La potencialización a largo plazo y la probabilidad de repetición en el ambienteson funciones de potencia de la frecuencia de exposición. La importancia de la función de potencia es cuando el crecimiento de la fuerza con la práctica, se aproxima mejor a una función de potenciaque a otras funciones negativamente aceleradas.

Cuando se habla de complejidad del procesamiento, se debe considerar que mientras más complejo sea el procesamiento del material, mejor será elrecuerdo del mismo.

En torno al efecto de generación, el procesamiento elaborativo y la autogeneración mejoran la memoria al aumentar las rutas de recuperación.

Las diferencias entre elaboración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion de recuerdos
  • No recuerdo
  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdo
  • Recuerdos Del

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS