Adquisicion De Bienes Raices Extranjeros

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

ADQUISICION DE BIENES RAICES


Adquisición de bienes raíces por parte de extranjeros en México
La Constitución establece en su Artículo 27 que sólo los mexicanos por nacimiento, naturalización osociedades mexicanas pueden adquirir el dominio de las tierras y su explotación en territorio nacional. Sin embargo, el Estado Mexicano puede otorgarle este derecho a los extranjeros que deseenadquirir bienes raíces en México mediante un convenio en el que renuncian a la posibilidad de invocar la protección de su Gobierno con respecto de los bienes adquiridos.
Si el terreno se encuentra dentro dela llamada “zona restringida”, la cual es la franja de terreno que se encuentra a 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres o a 50 kilómetros de las playas, únicamente podrá ser adquiridopor medio de un fideicomiso bancario. En este fideicomiso, la institución bancaria mantiene el título de propiedad del terreno pero es el extranjero quien mantiene los derechos sobre la tierra por unperiodo máximo de 50 años.
Para obtener el permiso previo del gobierno mexicano, es necesario acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en MéxicoD.F., personalmente o por medio de un representante legal habilitado por un poder notarial.
1. Para adquirir bienes raíces fuera de la zona restringida:
a)   Presentar la solicitud (anexar solicitud) llenada a máquina o computadora, señalando nombre y apellidos del solicitante, así como nacionalidad, calidad migratoria, número de documento migratorio, domicilio para oír notificaciones, personasautorizadas para recibir la constancia y el permiso de compra, así como la descripción y ubicación del inmueble. La solicitud deberá contener firma autógrafa del solicitante.
b)   Precisar la forma deadquisición y el porcentaje respecto de la misma.
c)   Acreditar la condición de estancia del interesado.
d)   Acompañar a la solicitud un anexo en el que se señale la superficie, medidas, linderos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes raices
  • Bienes raices
  • que son bienes raices
  • Bienes raices
  • Bienes Raices
  • bienes raices
  • bienes raices
  • Bienes raíces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS