Adquisicion de franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 CONSEJOS PRÁCTICOS
1. PARA INVERTIR CORRECTAMENTE EN UNA FRANQUICIA.
2. Defina claramente sus expectativas. Existen diversas razones que motivan la adquisición de una franquicia:independencia económica y autoempleo; diversificación en inversiones; tener un negocio/ingreso paralelo; un proyecto de vida; ¿Cuál es la suya?
3. Elija la franquicia adecuada para usted. ¿Qué cuál es lamejor? Depende mucho de sus expectativas, requerimientos y posibilidades. Hoy existe una oferta en México de más de 1,000 marcas en franquicia, algunas con montos de inversión muy accesible, esto sincontar las Maestras que buscan entrar al país.
4. Conozca el negocio. Sea usted inversionista ausente u operador, debe estar familiarizado con el negocio en que va a participar; conozca lasinstalaciones e infraestructura del franquiciante y acérquese a algunos franquiciatarios.
5. Estados proforma. La información que entrega un franquiciante de ninguna manera representa garantía deéxito, por lo que es muy recomendable realizar nuestro propio modelo para evaluar la factibilidad de cumplimiento en las variables planteadas.
6. Indicadores de rentabilidad. Hay personas para lasque resulta fundamental tener flujos positivos en un negocio, principalmente si va a vivir de él, para otros es más importante el retorno de inversión y para otros el rendimiento del dinero adeterminado tiempo, verifique que la opción que ha elegido cumpla con sus requerimientos.
7. Análisis Jurídico. El contrato de franquicia pretende ofrecer seguridad para ambas partes, pero como todocontrato, resulta fundamental tener muy claros los derechos y las obligaciones a las que nos vamos a sujetar.
8. Ubicación. No se deje llevar por la emoción o impaciencia al momento de elegir la opciónde su negocio, recuerde que es una decisión de la cual depende en gran medida el éxito de su inversión.
9. Mida riesgos y prevea. Como todo negocio, una franquicia, aunque menores, tiene...
tracking img