Adquisicion de recursos computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se describen claramente los pasos a seguir para una buena adquisición de recursos computacionales, primero debemos saber exactamente lo que está fallando con nuestro equipo actual, que es lo que debemos cambiar, ya sea el hardware o software, que capacidad de memoria necesita, la capacidad de impresión, que cantidad de terminales se requiere y si son para captura opara consulta de datos. Otro factor importante es el costo y los diferentes proveedores que existen y la capacitación que imparten al personal, también el tipo de mantenimiento que brindan al equipo y que tanto tiempo tardan en atender las fallas reportadas. Ya que nos decidimos por un proveedor se tiene que acondicionar el lugar dar la capacitación y los cursos y hacer la conversión de losprogramas.
EL PROCESO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE RECURSOS
COMPUTACIONALES
El costo total de los departamentos de Informática en las empresas está constituido por varios renglones. Una gran parte de este costo se encamina a la adquisición o desarrollo de programas de aplicación que resuelven problemas funcionales a los usuarios, tal como se explicó en el capítulo 10. Otra parte importante delcosto se relacione con la operación de los sistemas computacionales.
Otro renglón importante de costos está relacionado directamente con los recursos de hardware y equipo que deben adquirirse para desarrollar y operar los Sistemas de Información. Esta última decisión es una de las más costosas e importantes a la que se enfrenta el administrador y está relacionada con la tecnología de información denaturaleza diversa.
Las decisiones relacionadas con la adquisición de recursos computacionales deberán hacerse considerando factores tecnológicos, técnicos y financieros. No obstante lo anterior, no existen procedimientos completos que guíen a los administradores de la informática durante todo el proceso de cambio de equipo, el cual se inicia con la determinación de los requerimientos decómputo, hasta la administración de la conversión de programas y la transición y traslado de datos al nuevo sistema computacional. Con mucha frecuencia el no conocer la forma de obtener los recursos de hardware, software y servicios de información puede resultar en diferimiento indefinido del uso, o peor, en la inadecuada selección y compra de los sistemas incorrectos.
Normalmente el director o gerentede informática de las organizaciones, apoyándose en los departamentos de soporte técnico, operaciones y/o desarrollo de sistemas de aplicaciones quien coordina el proceso de cambio de equipo computacional. Además se requiere que le usuario de las diferentes áreas que integran la empresa se involucre durante el proceso de cambio de equipo.
Es importante conocer los síntomas que se observan en lasorganizaciones y que constituyen un detonante para el proceso de cambio de equipo, a fin de que el administrador de los recursos de hardware se prepare para el manejo del proyecto. Estas causas pueden incluir las siguientes-
? Problemas de servicio con el proveedor actual. Esto se refiere a que la empresa no está obteniendo el servicio que esperaba, por ejemplo: la empresa necesita que se le démantenimiento al equipo actual y el proveedor no cumple con la fecha indicada para ello y por eso desea cambiar de proveedor y de equipo.
? El equipo computacional actual es obsoleto. La empresa no se ha actualizado en lo que se refiere a compra de equipo computacional.
? Saturación y falta de capacidad del equipo computacional. El equipo ya no es suficiente para hacer frente a las necesidadesde tecnología de información.
? Necesidad de incorporar nuevos sistemas de aplicación. El medio ambiente lleva consigo la necesidad de que la empresa utilice nuevos sistemas que requieran capacidades de equipo diferentes a las actuales y por ello es necesario adquirir nuevo equipo.
? El haber tomado una decisión equivocada durante el proceso de selección del equipo actual. Si las decisiones...
tracking img