Adquisicion de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara
CUCEI

Materia: Abastecimientos e Inventarios
Nombre: Razo Vaca Jorge Omar
Fecha: 28 Septiembre 2010
Sección: D01
Salón: Q19
Tarea: Resumen de Adquisición deservicios

ADQUISICION DE SERVICIOS
La adquisición efectiva de servicios representa un reto significativo. En este contexto, el servicio incluye: instalaciones; capacitación de los compradores;operadores o personal; asesoría técnica; mantenimiento; suministro de capacidad o personal de apoyo; solución de problemas laborales; documentación; ayuda en el control de calidad; inspección; traducción,etcétera.
¿QUÉ HACE DIFERENTE A UN SERVICIO?
Uno de los atributos especiales de los servicios, mencionado comúnmente, se refiere a la incapacidad para reunirlos en gran cantidad. Este atributo surgeporque muchos servicios son procesos que pueden estar o no asociados con un producto. Los proveedores, tratando de servir a una diversidad de clientes, necesitan asegurar que tienen la capacidadsuficiente para satisfacer las necesidades de todos.
La especificación y la medición de la calidad de un servicio puede presentar dificultades significativas. El aspecto del procedimiento se refiere a lascuales se satisfacen eficiente y efectivamente las necesidades del producto de los clientes. El de la convivencia se refiere a lo que el cliente espera, además de alimentos y bebidas satisfactorios.HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR LOS SERVICIOS
* El valor de servicio. Desde una perspectiva de valor económico se debe prestar mayor atención a la adquisición de los servicios de valor elevado. Eneste contexto, el valor se expresa mejor como una combinación del dinero gastado en este servicio una vez, o durante un tiempo.
* Grado de repetitividad. Es obvio que para la adquisición de serviciosrepetitivos debe ser posible desarrollar un sistema de adquisición y experiencia especializada, en la organización.
* Grado de tangibilidad. Todo servicio tiende a tener una dimensión...
tracking img