Adquisicion De Una Computadora

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

TEMA

ADQUISICIÓN DE UNA COMPUTADORA

Objetivo

Dar a conocer al público en general las características de las computadoras que actualmente se están vendiendo en el mercado ecuatoriano.

Objetivos Específicos

• Guiar al usuario en la adquisición de una computadora de acuerdo a sus necesidades.• Indicarle las partes principales que debe tomar en cuenta al momento de comprar una computadora
• Otorgarle una lista con precios promedios de cada pieza y parte que conforma una computadora, la cual le servirá como guía para saber si es que la computadora que le están vendiendo tiene un precio justo.
• Preparar al público para que al momento de acercarse a algún almacén en dondevendan computadoras sepan lo que esta adquiriendo y no se dejen guiar simplemente porque se ve bonita la computadora o por los programas que están instalados.

Reflexione sobre las necesidades que debe cubrir con la computadora que esta a punto de comprar.

Que es lo primero que debemos fijarnos al momento de adquirir una computadora, es una interrogante que de pronto algunos no se la hanrealizado, y solo se dejan llevar por que la computadora sea bonita o porque la demostración que le realiza el vendedor lo impresiono.

No, este sería una de los perores errores que usted cometería, es por eso le sugerimos que tome en cuenta lo siguiente:

1. Todas las partes de una computadora tiene su grado de importancia, pero al momento de realizar la compra es necesario tomar en cuenta lafinalidad para la que es comprada la computadora, Si la requiere para realizar trabajos de gran envergadura como diseños gráficos debe adquirir una computadora con gran capacidad de procesamiento y resolución gráfica, pero si solo es para trabajos normales una de menor capacidad será más que suficiente.
2. El avance tecnológico en las computadoras se realiza a pasos agigantados, por eso nodebemos cometer el error de adquirir lo mejor que exista en computadora si en el momento que la compramos no le vamos a sacar el respectivo provecho, pues después de algunos meses ya habrá una mejor que la actual y habrá gastado su dinero en vano.
Descripción detallada de cada parte necesaria
para ensamblar una Computadora y sus principales periféricos

Nos hemos permitido dividir de las partes yperiféricos de un computador en tres grandes grupos:

1. Componentes principales, los que determinan la capacidad de procesamiento la computadora.
2. Componentes adicionales que son necesarios para que el computador funcione.
3. Partes y Periféricos adicionales que no necesariamente se los debe adquirir, pues su adquisición depende únicamente de que tan equipado quiera usted estar.COMPONENTES PRINCIPALES

Motherboard

La placa base destaca por su gran tamaño y se considera el componente principal del ordenador. Contiene la gran mayoría de circuitería impresa e integrada que unirá los diversos dispositivos que en ella se conecten, tales como las tarjetas de sonido, controladoras, tarjetas de vídeo, aceleradoras, memoria, microprocesador, puertos USB, etc.

Por logeneral vienen incorporada la tarjeta de sonido, video, modem y de red.

MARCA DESCRIPCIÓN PRECIO
INTEL Es la mejor de las placas madres Entre $120 y $200
ASROCK Es una placa clon de buena calidad Aproximadamente $100
AMD Su ventaja incluye el procesador Entre $90 y $150

Procesador

El componente mas costoso entre los que conforman una PC el procesador debe ir insertado sobreel Socket de la MOTHERBOARD, existen diferentes tipos de procesador con diferentes marcas, medidas, velocidad, bus de dato, memoria cache.

MARCAS._ Existen en la actualidad dos grades diseñadores de procesadores que son la empresa Intel (Fabricante de los procesadores Pentium y Celeron) y la empresa AMD (Fabricante de los procesadores Duron, Athlon, XP, K6)

VELOCIDAD._ La velocidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion de computadoras
  • Adquisición De Equipo De Computo
  • Adquisicion
  • Adquisicion
  • adquisiciones
  • adquisicion
  • Adquisición
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS