Adquisicion de una lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es mucho lo que hay que comentar sobre la adquisición de una segunda lengua, muchas personas creen que adquirir una es lo mismo que aprender. Sin embargo, ambas concepciones son bastante distintas.Aprender un idioma indica una reflexión sobre aquél, además usualmente cuando aprendemos una lengua nueva, esta no es nuestra lengua madre sino una que con los años la vemos necesaria de estudiar.Adquirir un idioma, mientras tanto es hablarlo sin caer en la cuenta que hay un proceso de por medio, este proceso es siempre irreflexivo y por tanto, este idioma ingresa en nuestro cerebro de manerainconciente.

Así, un docente de cualquier escuela que enseñe una lengua como segundo idioma debe de tener al menos una información básica sobre este asunto y quizá sus continuas practicas en el salónde clase le puedan ayudar para confirmar esto.

Pues bien, hay varias hipótesis sobre este asunto que pasare a revisar brevemente:

1.- La hipótesis de adquisición- aprendizaje:

Según estahipótesis hay dos formas estratégicas que se usan para poder desarrollar la evolución de una segunda lengua. La adquisición de un idioma se podría parangonar a la forma en cómo los niños evolucionan suhabilidad en el manejo de la lengua primaria o materna. Es así, un proceso subconsciente ya que por un lado, la gente no se da cuenta que la está adquiriendo y por otro, se concentra más en podercomunicarse con ella. De otra parte, el aprendizaje, es saber sobre esa lengua en cuestión, o también conocerla de manera formal.

2.- La hipótesis del orden natural:

Esta teoría habla sobre lasestructuras gramaticales, las cuales, se adquieren en una secuencia predecible y además, algunos elementos gramaticales se adquieren antes que otros. En conclusión, esta hipótesis remarca que la primera ysegunda lengua se adquieren de manera muy similar, pero no idéntica.

3.- La hipótesis del monitor:

Esta hipótesis indica la relación entre adquisición y aprendizaje. Pareciera que la adquisición...
tracking img