“ADQUISICION EFECTIVA DE RECURSOS HUMANOS”

En la Administración de Organizaciones se le llama Recursos Humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados de esa organización. Pero mas frecuente se le llama así a la función de seleccionar, contratar, reclutar y retener a los miembros de un equipo de trabajo. Por lo tanto es indispensable que desde el principio del proceso para adquirir recursos humanos se cuenta con las técnicas que nos permitan seleccionar a las personas idóneas para los cargos que aplican dentro de la organización.

La adquisición efectiva de personal sugiere primero el Reclutamiento y selección el cual consiste en decidirsi es necesario contratar a una persona y si se empleara por contrato, temporada o tiempo indefinido al tomar esta decisión se informa del cargo para atraer a las personas interesadas a la aplicación, en el proceso en que los interesado aplican por lo general se le realizan una o dos entrevistas para medir su capacidad y formar un grupo de candidatos potencialmente calificados para el cargo. Luego se procede a la Selección del Personal la cual consiste en elegir dentro del grupo que fue reclutado a la persona más capacitada para el cargo al cual efectivamente se le contratara, en la selección es importante determinar si el candidato cumple con las calidadesmínimas para desempeñar el cargo, evaluar los conocimientos de los candidatos por medio de evaluaciones, pruebas, tests, técnicas y psicológicas a las cuales se les asigna un puntaje que demuestre quien es el más capaz para realizar el trabajo, y en función al puntaje tomar la decisión a quien se le ofrecerá el cargo.

EJEMPLO:

Como director de Recursos Humanos para adquirir eficientemente personal procedería de la siguiente manera: en el departamento de contabilidad de la empresa hay dos empleados el Auditor y su Asistente debido a la expansión operaciones de la empresa se analiza la contratación de un auxiliar de contabilidad para hacer aligerar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Adquisicion efectiva de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisicion-Efectiva-De-Recursos-Humanos/345917.html

MLA

"Adquisicion efectiva de recursos humanos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisicion-Efectiva-De-Recursos-Humanos/345917.html>.

MLA 7

"Adquisicion efectiva de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisicion-Efectiva-De-Recursos-Humanos/345917.html>.

CHICAGO

"Adquisicion efectiva de recursos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adquisicion-Efectiva-De-Recursos-Humanos/345917.html.