Adquisicion y desarrollo de las habilidades meta cognitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición y desarrollo de las habilidades meta cognitivas.

Cuestiones generales sobre el desarrollo de la metacognicion.

Asumimos que el conocimiento meta cognitivo aumenta durante la vidaque lo hacen otros tipos de información contenida en la base de conocimiento (Borkowski, Carrr, Rellingre y Pressley, 1990; Carey 1990)
6.1 Esquemas de desarrollo y teorías de la me nte.
Una de lasprimeras y más fluyentes teorías acerca de la metacognicion es la propuesta de Flavell (1981, 1987, 1988). Acerca de las variables de las personas, las tareas y las estrategias que afectan alfuncionamiento cognitivo o psicólogo y, por otro, la comprensión de las experiencias metacognitiva).
1) Variables de las personas, es la información que vamos reuniendo sobre los seres humanos comoorganismo contra individualitivo. Incluye conocimientos intraindividuales sobre el propio funcionamiento en determinadas tarea cognitivas, interindividuales, de comparación del rendimiento de distintaspersonas; y universales sobre características generales de los procesos cognitivos. También atañe a la distinción entre los seres reales y sus imágenes en fotografías, espejos, televisiones y etc.
2)Variables de la tarea saben como la naturaleza de la importancia que manejamos afecta y constriñe el modo de representárnosla y de operar con ella.
3)
Variables de estrategias implica elaprendizaje de habilidades o procedimientos para alcanzar nuestro objetivo. Una estrategia metacognitiva está diseñada para alcanzar un objetivo cognitivo.
4) Experiencias metodológicas: expresar cognicióny afectivas conscientes acerca de asuntos cognitivos.

6.2 Desarrollo de la Autorregulación.
Kopp (1982) ha propuesto 3 fases en el desarrollo de la autor relación:
1) Control inconsciente. Elperiodo que va desde el nacimiento hasta el final del primer año. Aquí, los niños desarrollaron los mecanismos neurológicas para protegerse de malestares y del exceso de estimulación.
2) Control....
tracking img