Adquisiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3
Connexion by Boeing: Sistemas de Información para Ventaja Competitiva.

Fuente: tomado de Jessup

Durante varios años, la mayoría de las aerolíneas norteamericanas, nacionales e internacionales, han experimentado un desplome en ventas debido a una baja en la economía global. Es por esto que muchas compañías han disminuido sus costos escogiendo distintas líneas o reduciendo los viajesde negocios completamente. Como resultado, la industria aérea se ha visto envuelto en una competición feroz por los pasajeros que cada día son menos. Aunque un vuelo en una aerolínea no es mucho más diferente que en otra, las aerolíneas han estado buscando por formas para diferenciarse a ellas mismas de la competencia a través de mejor servicio o mejores precios. En Boeing, los ejecutivoscreyeron que habían encontrado una forma adicional para que las aerolíneas obtuvieran ventaja competitiva, una ventaja que muchas necesitaban para seguir viviendo.

De acuerdo con estudios recientes, más de 600 millones de personas alrededor del mudo tienen acceso a Internet, y más de 40 millones de norteamericanos tienen Internet de banda ancha (con una velocidad de conexión de 200 kbps o más). Laconectividad con banda ancha se está convirtiendo cada vez más popular debido a que el Internet se utiliza para comprar, trabajar, y comunicarte con colegas, familia y amigos. Las personas esperan tener banda ancha no sólo en el trabajo y en la escuela, sino que también en casa y en lugares públicos como centros comerciales y restaurantes. Es, por lo tanto, bastante razonable predecir que ladisponibilidad de la banda ancha se expandirá en más y más lugares, incluyendo aerolíneas, barcos y trenes. Investigaciones de mercado apoyan la idea de que los consumidores desean mayor acceso a Internet. Por ejemplo, un estudio de mercado hecho por Boeing encontró que el 50% de los pasajeros (en cualquier clase) tiene un fuerte interés en contar con acceso a correo electrónico y a Internetdurante los vuelos, con 3 de 5 diciendo que estarían dispuestos a pagar por él. La mitad de los cuales está dispuesto a pagar 20 dólares o más por tener acceso a Internet en el aire.

Para tener una mejor idea del mercado potencial para el servicio de Internet en el aire y para desarrollar un caso sólido de negocios, Conexión de Boeing condujo un análisis de mercado más profundo y encontró losiguiente:

o 75% de los viajeros de negocios llevan laptops en los vuelos.
o 62% de los viajeros de negocios norteamericanos estaban, o “extremadamente”, o “muy” interesados en servicio de banda ancha dentro del vuelo.
o Aproximadamente un quinto de los pasajeros de las diferentes aerolíneas estaban dispuestos a pagar hasta 35 dólares por vuelo por Internet de alta velocidad (lo mismoque una llamada de 3.5 minutos dentro de un vuelo).
o 3% de los viajeros frecuentes está dispuesto a cambiar de línea aérea por acceso a Internet de banda ancha.
o 6% estaría dispuesto a abandonar programas de viajero frecuente para obtener conectividad.

Para una aerolínea, ofrecer servicio de Internet de alta velocidad, podría atraer y retener un gran número de clientes. Una alza enun razonable número de viajeros de negocios, para una aerolínea, se traduciría en un enorme crecimiento en las ganancias. Por ejemplo, un incremento promedio de un solo pasajero por vuelo internacional, para una aerolínea internacional, se equipara a casi un millón de dólares en ganancias adicionales anualmente. Consecuentemente, Connexion cree que al ofrecer servicio de Internet de altavelocidad en un vuelo, proveerá a la aerolínea de una fuerte ventaja competitiva sobre sus rivales.

Además de nuestra creciente dependencia en el Internet para el trabajo y para nuestra vida personal, se espera que mejoras en la tecnología aeronáutica contribuyan a un incremento en la demanda de la conectividad dentro de los vuelos. Por ejemplo, la aerolínea Singapore lanzó recientemente un vuelo...
tracking img