Adquision de ip mediante dhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)
Contenido Introducción Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes Lección: Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Lección: Configurar un ámbito DHCP Lección: Configurar una reserva DHCP Lección: Configurar opciones DHCP Lección: Configurar un Agente de retransmisiónDHCP 2 3 4 20 27 33 44

2

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Introducción

******el uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******

Introducción

Un conocimiento exhaustivo del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y su funcionamiento le ayudará, como administrador de sistemas, aasignar de forma eficaz el direccionamiento de Protocolo Internet (IP) en el entorno de red. Después de finalizar este módulo, el alumno será capaz de: Describir la función de DHCP en las infraestructuras de redes. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP. Configurar un ámbito DHCP. Configurar opciones DHCP. Configurar una reserva DHCP. Configurar un Agente de retransmisión DHCP.

Objetivos Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

3

Presentación multimedia: Función de DHCP en las infraestructuras de redes

******el uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******

Ubicación del archivo

Para iniciar la presentación Función de DHCP en las infraestructuras de redes, abra el archivo media28.htmque se puede encontrar dentro del fichero media28.zip. Al final de esta presentación, será capaz de: Explicar qué es DHCP. Describir el funcionamiento de DHCP. Explicar cómo los enrutadores pueden reenviar paquetes de difusión DHCP. Describir el funcionamiento de un Agente de retransmisión DHCP.

Objetivos

Puntos clave

Todos los hosts Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet(TCP/IP), como los equipos cliente o los dispositivos de red, requieren datos de configuración y direcciones TCP/IP. DHCP se puede utilizar para asignar automáticamente los datos de configuración TCP/IP a cada host TCP/IP. La configuración TCP/IP puede incluir los siguientes datos: dirección TCP/IP, máscara de subred y datos IP adicionales, como la información relativa al enrutador y a otros tiposde servidores. Los administradores de sistema puede configurar y mantener manualmente la configuración IP de los clientes o bien usar DHCP para asignar, configurar y mantener de forma dinámica los datos de configuración TCP/IP de cada host. DHCP administra de manera centralizada la asignación de direcciones, lo que permite evitar los conflictos de direcciones y reduce el trabajo administrativo.Puede configurar los enrutadores para permitir que los paquetes DHCP se reenvíen a subredes remotas. Puede utilizar un Agente de retransmisión para transmitir paquetes DHCP entre clientes y servidores ubicados en subredes diferentes.

4

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)

Lección: Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP

******eluso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal******

Introducción

El conocimiento de los procesos y el funcionamiento de DHCP le permitirá agregar correctamente una función de servidor a un servidor y autorizar el servicio Servidor DHCP en la red. Después de finalizar esta lección, será capaz de: Explicar el propósito de DHCP. Describa el modo en que DHCP asignadirecciones IP. Describir cómo funciona el proceso de generación de concesiones DHCP. Describir cómo funciona el proceso de renovación de concesiones DHCP. Agregar el servicio Servidor DHCP. Describir cómo autorizar un servicio Servidor DHCP. Autorizar el servicio Servidor DHCP.

Objetivos de la lección

Asignar direccionamiento IP mediante el Protocolo de configuración dinámica de host...
tracking img