Adrenali adictiva?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La liberación de Adrenalina ¿adicción o necesidad?
¿Qué es la adrenalina?
La adrenalina es una hormona secretada por las glándulas adrenales (las suprarrenales) ante una situación de peligro. Haceque reaccionemos instantáneamente a esa situación de emergencia.

¿Cómo actúa?
La adrenalina hace que nuestro sistema nervioso "hiperactive" nuestras funciones vitales para esa situación de alarma:* Se acelera el ritmo cardíaco (necesitamos el máximo de sangre para aportar más oxígeno y nutrientes a todos los órganos).
* Aumenta la respiración para que la sangre se oxigene lo antes y mejorposible.
* Dilata las pupilas ya que necesitamos la mejor visión posible para "ver el peligro".
* Aumenta la presión sanguínea. Los vasos sanguíneos de los órganos más importantes se ensanchanpara recibir más sangre mientras que los vasos más pequeños se estrechan ya que no son imprescindibles durante unos momentos (orejas, nariz, manos, etc.). Por eso en momentos de liberación de adrenalinanos quedamos pálidos.
* Detiene, momentáneamente, el movimiento intestinal ya que en momentos de peligro tener ganas de ir al baño sería todo un problema.
* Saca nuestras reservas de glucógeno(glucosa) para que nuestros músculos tengan el máximo de combustible... para salir corriendo o luchar.
Pensemos que la adrenalina era necesaria tanto en la Prehistoria (escapar de un animal salvaje)como hoy en día para esquivar un accidente, en el momento más emocionante de la película o del videojuego, como reacción a un susto o cuando realizas alguna actividad de riesgo.

¿Por qué hay gente quenecesita descargar adrenalina?
Hay personas que realmente sienten la necesidad de descargar dosis extras de adrenalina practicando deportes de riesgo, conduciendo el automóvil a gran velocidad,buscando pelea, subiendo a atracciones como la montaña rusa, viendo películas de mucho miedo, etc.
Una de las explicaciones es que la liberación de adrenalina produce un estado (momentáneo) de euforia,...
tracking img