Adrenalina

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
La adrenalina:
La adrenalina o epinefrina es una hormona vaso activa secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia. Además de encontrarse naturalmente en elorganismo, puede inyectarse para tratar reacciones alérgicas potencialmente mortales causadas por las mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos, látex y causas de otro tipo.
La adrenalina actúaprincipalmente sobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción. Su efectividad seextiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento.
Ante las situaciones de riesgo, las glándulas suprarrenales secretan laadrenalina, la que relaja la musculatura de las vías respiratorias para permitir que ingrese más aire a los pulmones; estimula al corazón y lo hace latir más rápido y con más fuerza; las pupilas se dilatanpara que aumente la capacidad de observar; la velocidad de la respiración aumenta y el sistema digestivo se retarda de manera que entra más sangre a los músculos, los cuales se tensionan y aumenta lapresión arterial.
Frente al riesgo de una reacción alérgica severa, existe la posibilidad de inyectarse una cierta dosis de epinefrina en el muslo. Jamás se debe inyectar la adrenalina en otra zonaque no sea ésta. La manipulación de este medicamento puede ser muy riesgosa si no se hace con precaución.
Las emociones que generan más cantidad de adrenalina son las relacionadas al estado de alerta(ej. miedo), porque es la hormona que prepara al organismo para el proceso denominado "lucha o huída". La adrenalina también es responsable del aumento del metabolismo, y puede liberar rápidamente laenergía almacenada en el cuerpo lo que nos puede brindar "super fuerza", pero eso depende del nivel de peligro al que uno se someta.
Desde mi punto de vista la adrenalina es una forma de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • adrenalina
  • La adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS