Adrenalina

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Adrenalina
Las glándulas suprarrenales (adrenales), se encuentran ubicadas una a cada lado del cuerpo justo encima de los riñones.
La epinefrina o como es conocida popularmente la adrenalina esuna hormona vaso activa la cual es secretada por las llamadas glándulas suprarrenales y que por lo general hace su aparición en situaciones que pueden definirse de riesgo y/o extremas; la adrenalinadurante su proceder estimula una parte del sistema nervioso central que a su vez maxifica, por llamarlo de alguna manera, la adquisición de estímulos por parte de cualquiera de nuestros sentidos. Cuandola adrenalina entra en acción, uno de sus efectos más claros es la dilatación de la pupila, esto con el propósito de mejorar la percepción visual.
 Las glándulas suprarrenales tienen formatriangular y se componen de corteza y médula. Esta última es de origen nervioso, pues deriva de un ganglio nervioso simpático cuyas neuronas perdieron parte de sus conexiones y se han transformado en célulassecretoras. Por esta razón, su secreción se activa como consecuencia de una señal del sistema nervioso.
La médula suprarrenal produce las sustancias conocidas como adrenalina y noradrenalina, que alincorporarse al torrente sanguíneo tienen los siguientes efectos:
* Uno de los principales síntomas de la presencia de la adrenalina es el aumento en el ritmo respiratorio, debido directamente alsobre esfuerzo cardiovascular.
* Estimulan el corazón, aumentando significativamente el ritmo cardiaco y su fuerza de contracción; esto debido a la vasoconstricción muscular, la cual que aumenta elflujo de la sangre hacia el corazón.
* Incrementan la concentración de azúcar en la sangre. 
* Aumentan el índice de coagulación de la sangre. 
* Reducen la fatiga muscular, permitiendoun ejercicio físico más vigoroso y frecuente. 
* Hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, canalizando la sangre de una parte del cuerpo a otra donde se requiera con mayor urgencia.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina
  • adrenalina
  • La adrenalina
  • Adrenalina
  • Adrenalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS