Adri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano(a lavez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos,diseños y pinturas. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 -f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintory escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de losmayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo..

Miguel Angel
MiguelAngel Buonarroti considerado "maestro de lo sublime", nació un 6 de marzo de 1475 en Capresse, Italia.
Desde muy niño mostró su interés por el arte ya que en 1488 entró como alumno del taller delpintor Domenico Ghirlandaio. De ahí en adelante, su amor a la plástica y el mecenazgo de Lorenzo de Medici le permitieron estudiar escultura con Bertoldo di Giovanni en el llamado Casino de San Marcos,jardín en el que la familia señorial de Florencia conservaba una valiosa colección de escultura antigua.
Roberto Matta
Las obras de Matta revelan su deseo de expresar las imágenes del subconsciente através de metáforas visuales. El impacto de estas pinturas de fuerte carga psicológica en el mundo del arte ayudó a perpetuar el movimiento surrealista y estableció a Matta como un líder en suespecialidad.
Las influencias de su juventud tuvieron un gran efecto en su arte; la mayoría de sus ideas originales se derivaron de esas experiencias tempranas.
Salvador Dalí
Salvador...
tracking img