Adri

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
‘‘Ministerio de Educación y Cultura’’
Colegio E.M.D Dr. Fernando de la Mora
2012
Petróleo
Informaciones bibliográficas sobre el PETRÓLEO
Daisy Escobar
3ro 7ma
Prof. Melissa FleitasIntroducción

La importancia del petróleo a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos y usos industriales.El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varía ya que son escasos. En esta monografía voy a explicar la importancia del petróleo desde su allanamiento hasta lacomercialización de este.

Concepto Petróleo
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También esconocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puedepresentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Origen del Petróleo
Es deorigen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasadogeológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesosfísicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos ygaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS