Adrian cueto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Resolver el ejercicio que se nos presenta siendo prácticos, plasmando los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, como crear un nuevo sistema de software y emigrarlo a un sistema de producción en un tiempo relativamente corto, describiendo las funciones del equipo de trabajo, identificando los riesgos del nuevo proyecto, desarrollando una gráfica de Gantt del proyecto ydesarrollando un plan para poder migrar el nuevo sistema de un ambiente de pruebas (externo) a uno ambiente de producción.

Introducción:
El crear un nuevo software dentro de un ambiente ya establecido, implica una serie de pasos bien organizados para el éxito del mismo, la documentación derivada del proceso de desarrollo de sistemas, es de suma relevancia ya que con esto se documentan losroles de cada miembro, apoyados con un diagramas de flujo de programa y/o del sistema.

Para que el nuevo sistema opere adecuadamente primero se debe tener en cuenta la factibilidad del proyecto para determinar cuáles son los objetivos de la organización, luego determinar si el proyecto es útil para que la empresa logre sus objetivos.

Determinar si todos los costos justificación /beneficiosson verificables y los mismos deben ser presentados mostrando los beneficios anticipados que se van a obtener, Identificando y determinando la importancia crítica de la necesidad que se desea satisfacer.
Las pruebas son una parte fundamental del proceso de desarrollo de sistemas, ya que verifican y validan que un programa, un subsistema o una aplicación realizan las funciones para las cualesfue diseñada.

Las pruebas también determinan si las funciones que están siendo probadas operan sin problemas de funcionamiento ni efectos adversos sobre otros componentes del sistema.

Por otra parte durante la fase de implementación, se establece y se prueba la operación efectiva del nuevo sistema de información, debe contar con la aprobación del usuario final y acreditación paradeterminar la efectividad de la aplicación para minimizar los riesgos a un nivel de confianza de toda la organización, así mismo con los usuarios se debe garantizar que han desarrollado procedimientos, manuales y han sido totalmente entrenados en el uso del nuevo sistema, para que en el momento de la migración del sistema a un ambiente real de producción se mitiguen los riesgos, y asegurar que el usuariofinal fue entrenado para llegar a ser autosuficiente en la operación del sistema.

Por último se debe determinar si el nuevo sistema cumplió las expectativas de los patrocinadores del proyecto, resultaría lógico que todo esfuerzo ordenado y formal tuviera un resultado positivo a lo esperado.

Desarrollo de proyecto:

Basados en información presentada en la plataforma, definiremos ydaremos avance y conclusión a los objetivos específicos; para lo anterior y como trabajo de equipo dividiremos los objetivos para que cada uno de nosotros desarrolle uno de ellos, logrando así una mayor eficiencia en el desarrollo del presente, adicional a lo anterior y como parte final del proyecto, recopilamos la información definida por cada uno y con técnica de lluvia de ideas analizaremos yafinaremos los detalles que surjan entre los objetivos del proyecto y lo presentado, logrando hacer de éste un proyecto integrador eficiente.

Los resultados o logros obtenidos en cuanto a cada objetivo específico son los siguientes:

Cundo se inicia el desarrollo de un proyecto, como lo mencionamos en la introducción, se deben establecer roles específicos y responsabilidades, dado esto en lasorganizaciones es muy relevante considerar que áreas de la organización participan en este proceso. Desde la alta dirección, áreas de desarrollo de sistemas y usuarios de los sistemas deben de participar de acuerdo a roles establecidos en la organización,

1.- Las diversas funciones que normalmente participan en el desarrollo de sistemas son:

Los Desarrolladores:
Arquitecto de Software: El...
tracking img