Adrian dargelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrián Dárgelos es el alias de Adrián Rodríguez, actor y cantante del grupo musical argentino Babasónicos. Es también director de algunos de sus videos, circunstancia en las quese hace llamar Benito Scorza.
Adrián Dárgelos, hijo mayor de un diariero, nació el 3 de enero de 1969, en Lanús, provincia de Buenos Aires bajo el nombre de Adrián Rodríguez.Antes de terminar la enseñanza media, sus padres le regalaron un equipo de audio Westinghouse, y él no hacía otra cosa que pasar las horas encerrado en su casa, leyendo y escuchandoálbumes de Rock. Cuando terminó el colegio, Dárgelos decidió ser poeta, por lo cual se abocaría a la única tarea (que creía el), le cabía a una persona de su especie: morirse[cita requerida].
Dárgelos se fue de viaje de estudios a Inglaterra para dedicarse a la semiótica y al cine. Era clase obrera, pero siempre tuvo acceso al entretenimiento. Adriánaprovechó su estadía para ver de cerca todo las tendencias musicales en la Inglaterra de finales de década: Happy Mondays, Claudia Brucken (cantante de Propaganda), entre otras.Cuando regresó a Argentina los '90 habían llegado y creía que faltaban nuevas propuestas musicales en el país. Lo primero que hizo fue separarse de todo lo que conocía de los '80 yque estaba en la idea de la moda y la tendencia. Después de eso formó dos bandas: X-Tanz y Rosas del Diluvio, que no llegaron a buen puerto, hasta que en 1991 formó Babasónicos.En los inicios de la banda, se juntaron su hermano Diego Rodríguez y Diego Castellano. Luego, se unieron el por entonces bajista de Los Brujos, Gabriel Manelli, el teclista deDaniel Melero, Diego Tuñón, y el guitarrista Mariano Domínguez. Así mismo, se unió a la banda el DJ Walter Kebleris, alias "DJ Peggyn", quien en 1999 decidió retirarse del grupo.
tracking img